(Caracas, 14 de octubre. Noticias24).-El presidente de la República Nicolás Maduro, agradeció el apoyo al país de las organizaciones europeas que constituyeron este sábado la Red Europea de Solidaridad con el Gobierno de Venezuela.

“En nombre del Pueblo venezolano que resiste las agresiones del imperialismo, agradezco el apoyo irrestricto y el compromiso de las organizaciones europeas, que se traduce en la conformación de la RED Europea de Solidaridad en apoyo a Venezuela”, expresó el jefe de Estado mediante su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.

Reunidos en Bruselas, representantes de 36 organizaciones con una historia de luchas internacionalistas provenientes de 17 países de Europa constituyeron la Red Europea de Solidaridad con el Gobierno de Venezuela.

En su comunicado fundacional, la coalición denuncia que “Venezuela ha sido víctima de la violación sistemática a su soberanía, a través de un bloqueo económico y financiero impuesto por una orden ejecutiva emitida en 2015 por la Casa Blanca y reforzada por la actual administración de Estados Unidos”.

La Red Europea de Solidaridad con el Gobierno de Venezuela se propone, entre sus objetivos, desarrollar “una agenda de lucha que permita romper el cerco mediático sobre la realidad venezolana, además de exigir a las instituciones europeas el cese de las agresiones injerencistas, políticas de sanciones y apoyo a sectores con claros propósitos terroristas”.

Aniversario 205 del título como Libertador conferido a Simón Bolívar

Este domingo se conmemomora 205 años, del título de Libertador conferido a Simón Bolívar, luego de la liberación a los pueblos de América del yugo español. La fecha que fue recordada y enaltecida por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hace 205 años, tras la liberación de occidente del yugo español -en el marco de la Campaña Admirable- la Municipalidad de Caracas le confirió el título de Libertador de Venezuela y Capitán de los Ejércitos, a nuestro Padre Simón Bolívar. ¡Viva Bolívar, el Libertador!”, escribió el jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

El 14 de octubre de 1813, el gobernador de Caracas, Cristóbal Mendoza, nombró a Simón Bolívar como Capitán General de los Ejércitos de Venezuela y le confirió el título de Libertador.

Al acto de entrega del título se celebró en la Iglesia de San Francisco de Caracas donde el pueblo venezolano pudo presenciar el nombramiento en el cual Bolívar dijo ante los presentes “Libertador de Venezuela: título más glorioso y satisfactorio para mí, que el cetro de todos los imperios de la tierra”.

El reconocimiento se le otorga a Bolívar por su genio militar y su liderazgo al mando de las fuerzas patriotas, que tenían a cargo consolidar la independencia de Venezuela.

Con información de AVN