San Juan de los Morros, 22 de Noviembre de 2019.- “Somos una Generación que mantiene compromiso con la nación”, “Pertenecemos al legado de todos aquellos que lucharon por tener una educación gratuita”, estas fueron algunas de las expresiones de los estudiantes que salieron a las calles de San Juan de los Morros, en una movilización de total paz y alegría, celebrando el día del estudiante universitario y afirmando su lealtad por la patria venezolana.

Futuro y presente de la nación celebraron su día

En un ambiente lleno de paz, unidad y alegría, los jóvenes estudiantes marcharon festejando su día, haciendo evidencia de que las fuerzas revolucionarias acataron el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro y el gobernador de la entidad llanera, José Vásquez, de tomar las calles promoviendo el compartir y la unión entre las distintas instituciones.

“En ustedes está el futuro y el presente de la patria, sigamos cosechando conocimientos para producir nuevos profesionales que fortalezcan e impulsen la nación grande, ¡que vivan los estudiantes, presente perfecto y futuro inexorable de la patria!”, así lo enfatizó el líder regional José Vásquez, a través de sus redes sociales, felicitando a cada uno los jóvenes que siguen contribuyendo al desarrollo del país.

Revolución Bolivariana garantiza la oportunidad de acceder al estudio de manera gratuita y oportuna

A su vez, José Vásquez ha exhortado a la juventud a seguir formándose como grandes profesionales y a permanecer en las distintas instituciones que garantizan la oportunidad de acceder al estudio de manera gratuita y oportuna, gracias a la Revolución Bolivariana y al legado que dejó el presidente Hugo Chávez.

Es importante destacar, que en gobiernos anteriores, la educación en Venezuela era totalmente privatizada y solo los que tenían un estatus social alto, podían acceder a una buena educación, todo lo contrario a la actualidad con la llegada de la Revolución, que se enfocó en erradicar el analfabetismo en la nación, dando garantías de estudios totalmente gratuitos.

Actividades que fomentan la paz

Estudiantes salieron a las calles en una movilización de total paz y alegría

En el marco del día del estudiante, el Gobierno Bolivariano a lo largo y ancho del territorio venezolano, se ha enfocado en realizar actividades extracurriculares, que les permiten tener sano esparcimiento, a pesar de las arremetidas de potencias extranjeras y sectores opositores, que tratan de provocar la incertidumbre, mientras que la juventud lucha de manera pacífica y alzan su voz con regocijo.

Es por ello, que el gobernador de la referida entidad guariqueña, José Vásquez, ha reiterado en diversas oportunidades, que en el estado Guárico, se trabaja constantemente por garantizar el bienestar de los habitantes, a través de las líneas estratégicas que se dividen en  protección social, alimentación, seguridad, economía, y salud. / Melanie Acosta.