Arroz, harina precocida, compotas, salsas, lácteos, jugos y toda la línea de charcutería, son productos exhibidos en la feria

San Juan de los Morros, 22 de Noviembre 2019.- El estado Guárico se ha caracterizado por su gran potencial productivo, es por ello que dice presente en la Expo Portuguesa 2019, exponiendo la gran vitrina agroindustrial y aprovechando al máximo la producción hecha en el estado, logrando dar respuesta en materia de alimentación y dentro de las nuevas innovaciones que podrán obtener en dicha feria.

Gracias a las 23 empresas recuperadas Guárico produce sus propios alimentos

De esa manera, muestran nuevamente el talento, ingenio, esfuerzo y dedicación de la agroindustria del pueblo guariqueño, pese al bloqueo siguen demostrando su potencialidad y generando una respuesta positiva, dando a conocer los productos producidos 100% en la región, gracias a las 23 empresas recuperadas por el mandatario regional José Vásquez con sello propio de  Alimentos del Guárico.

Evidenciado el encadenamiento productivo que ha logrado establecer dentro de los actores económicos, el líder regional ha alcanzado posicionarse en ser el primer estado en producir sus propios alimentos, por lo que en dos años de gestión se ha dedicado ha trabajar por y para el pueblo, produciendo y venciendo las complejidades en la guerra económica que vive el país.

¡De Guárico para Venezuela!

La participación de Guárico esta representada por el secretario de alimentación Osler Moreno y el secretario de Producción y Comercio Héctor Vásquez, destacando que cuentan con una  producción primaria, mediana escala y gran escala, constituida en arroz, harina precocida, compotas, salsas, lácteos, jugos y toda la línea de charcutería, todo en alianza con la gobernación y empresas privadas.

Asimismo, recalcaron crear alianzas a fin de continuar afianzando la capacidad productiva de la jurisdicción y así convertir a Guárico en el primer estado productor del país, como lo ha indicado en varias oportunidades el mandatario regional.

Por ultimo, indicaron de la gran Expo Guárico 2020, que vendrá más repotenciada, consolidando la plataforma productiva del país y será el espacio para mostrar avances en materia de economía productiva de la entidad territorial llanera, ya que Guárico no solo tiene el potencial agrícola del país, sino que también asume dentro de sus responsabilidades con los productores metas estratégicas para la nación. /Ismaury Álvarez.