San Juan de los Morros, 22 de noviembre de 2019.- Personal del consultorio médico de la Fundación Regional El Niño Simón Guárico (Frnsg) sigue velando por la salud de los pequeños de la casa, en esta oportunidad realizó chequeo a los estudiantes de la Unidad Educativa Tcnel. Acosta Carles.

Velar por la salud de los infantes forma parte de las áreas de atención de la Frsng

Acción que es posible gracias a la articulación y trabajo conjunto que lleva a cabo  la Fundación con distintos planteles educativos que hacen vida en la entidad guariqueña en aras de proteger y aportar al desarrollo de los infantes y así tengan mayor desenvolvimiento a nivel académico.

En consiguiente los médicos Niño Simón, realizaron auscultación pulmonar, revisión a nivel bucal, nasal  además de talla y peso, como parte del control de niño sano que debe cumplirse en cada uno de los menores.  Esta jornada se suma a las demás realizadas desde este centro de salud gratuito al servicio de la población infantil.

Talla y peso como parte de la evaluación nutricional

En este sentido Angele Torres, gerente de control y seguimiento de planteles educativos de la Frsng, comentó: Somos un ente encargado de velar por la integridad de los más pequeños de la casa, por ello dando cumplimiento a unas de nuestras áreas de atención como lo es salud, educación y recreación ofrecemos estas evaluaciones médicas gratuitas, no solo a los Centros de Educación Inicial, adscritos a la Fundación, sino también a distintos planteles educativos que lo requieran. Poco a poco son más los simoncitos, preescolares y escuelas que estamos atendiendo.

Simultáneo a la evaluación de salud, el equipo de evento y protocolo de la Frsng ofreció actividades recreativas como pintacaritas, bailes, presentaciones culturales y colchón inflable a los pequeños visitantes a la espera de su revisión. /Prensa Fundación Regional El Niño Simón Guárico