Municipio Ortiz, 20 de noviembre de 2019.- Más de 250 estudiantes del Grupo Escolar San José, EEIBN María de Tabares y Simoncito Niño de San José, recibieron atención médica como parte del programa Ipasme Va a la Escuela, además de entrega de medicamentos, dando cumplimiento a las políticas de protección social que impulsa el Gobierno Bolivariano.

Realizado chequeo de niño sano y evaluación nutricional

El desarrollo de la actividad contó con atención médica gratuita, evaluación nutricional, servicios de barbería y charlas formativas gracias a la articulación de entes públicos que trabajan para el bienestar de la población infantil y comunidad en general.

En este sentido, Erick Aular, director de Ipasme Guárico, comentó: Seguimos como equipo de salud desplegados. Nos encontramos nuevamente en el municipio Ortiz, agradecemos a la alcaldesa Ana Ospino por el apoyo, además de las instituciones que están presente como lo son; prefectura de la localidad, consejos comunales, clap y municipio escolar que juntos se trabaja mejor y se optimiza la atención de nuestro pueblo.

Por su parte María Sánchez; madre de un estudiante agradeció esta acción que cada día va sumando más beneficiarios en el estado; Feliz por esta jornada médica también por la entrega de medicamentos para mi bebé, es una oportunidad excelente para saber cómo se encuentran nuestros niños y niñas de la patria en cuanto a salud. Agradezco todo el equipo de Gobierno impulsado desde el presidente Nicolás Maduro, al gobernador José Vásquez, al equipo de Ipasme y demás involucrados.

Es de mencionar que durante la jornada también fueron beneficiados más de 65 adultos pertenecientes al punto y circulo de los centros educativos. /Prensa Fundación Regional El Niño Simón