Estado Portuguesa, 24 de noviembre de 2019.- “Las fuerzas productivas están iniciando la etapa del crecimiento y el 2020 proyecta en todos los escenarios y todos los sectores un crecimiento importante. Seguiremos apoyando con más fuerza para construir la Venezuela potencia que verán nuestros hijos”, subrayó el vicepresidente de Economía Tareck El Aissami en su visita a la Expo Portuguesa 2019.

Realizan el recorrido por las instalaciones, para conocer el trabajo realizado por las diferentes empresas tanto públicas como privadas

Por lo que expresó que en el país se está iniciando un nuevo proceso económico que le hace frente a las agendas neoliberales y en este proceso está siendo protagonista la región de los Llanos por resistir las agresiones imperiales y seguir esparciendo la agenda productiva y consolidando la agenda económica.

La visita fue propicia para que se desarrollara la entrega de créditos del Banco de Venezuela, Banco del Tesoro y Banco Agrícola. Así como también, la firma de alianzas estratégicas con el sector productivo en la Expo Portuguesa Potencia 2019.

En dicha feria, también estuvo presente la ministra de comercio y presidenta del Banco del Tesoro, Eneida Laya y el gobernador del estado Guárico José Vásquez, para conocer el trabajo realizado por las diferentes empresas tanto públicas como privadas, los cuales se sumaron en esta gran iniciativa que impulsa la economía venezolana.

Vicepresidente de Economía Tareck El Aissami entrega créditos

En ese sentido, la gran vitrina agroindustrial del estado Guárico, estuvo presente en la Expo Portuguesa 2019, dando a conocer todo el potencial ya que Guárico es considerado uno de los estados con gran potencial productivo, lo cual se ha intensificado gracias a la reorganización de las fuerzas productivas de la región.

Por lo que el líder regional, felicitó al mandatario Rafael Calles y a su equipo, por la segunda Expo Portuguesa que muestra el potencial de su región, “Nosotros nos sumamos a esta feria aportando y mostrando parte de nuestra producción y de las alianzas estratégicas que tenemos con un sector agroindustrial del estado, productores de ganados de la producción pecuaria que forma parte de la producción del país”, dijo.

Destacó el apoyo con Portuguesa siendo estados hermanos asumiendo el compromiso para la producción de la patria poniendo el empeño y voluntad junto con el sector productivo para salir y consolidar el sector económico agroindustrial venezolano. Además entendió el agradecimiento por la entrega de créditos y firmas de alianzas que fortalecerán el crecimiento económica de Venezuela, por lo que van avanzar a la sistematización para trabajar con el petro, instruyendo a cada ciudadano a la unión de todos los sectores productivos.

Vásquez expone la gran vitrina productiva en la Expo Portuguesa 2019

El líder regional aprovechó la oportunidad de invitar al pueblo de Portuguesa y a Venezuela a la gran Expo Guárico 2020, así como lo hizo en el año 2018 en la misma Expo Portuguesa de ese año, donde podrán consolidar la plataforma productiva del país y será el espacio para mostrar avances en materia de economía productiva de la entidad territorial llanera.

Por otra parte, el gobernador de Portuguesa Rafael Calles agradeció a los productores  y  esa fuerza productiva que tiene el estado Guárico, a darse cita en ese magno evento, siendo  el resultado  mancomunado del Gobierno nacional, regional, municipal y sobre todo el pueblo que hace posible mostrarle al mundo el gran esfuerzo de sacar a Venezuela adelante.

Vásquez “nosotros nos sumamos a esta feria aportando y mostrando parte de nuestra producción y de las alianzas estratégicas”

Recalcó el lema del gobernador José Vásquez de Producir es Vencer, “Estamos venciendo con la distribución planificada de alimentos, para atender con igualdad y equidad a las familias necesitadas, producto de la siembra que día a día consolidan nuestros productores”, aseveró Calles.

Por ultimó Calles, resaltó que Expo Portuguesa Potencia 2019, tiene como objetivo exponer el avance de la región para el impulso del Motor Agroalimentario, entre las experiencias productivas que se están exhibiendo están el café y el maíz. Además, indicó que ha sido un total éxito en pro de fortalecer el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.