Municipio Juan José Rondón, 25 de noviembre de 2019.- En el marco del sexto aniversario de la Gran Misión Barrio Nuevo Tricolor, en el estado Guárico, se realizó el lanzamiento del plan Mi Casa Bonita en Navidad 2019 desde el municipio Juan José Rondón, específicamente en la parroquia Las Mercedes del Llano a fin de recuperar, rehabilitar y embellecer 100 hogares de dicha jurisdicción.

Durante la actividad, el gobernador de la referida entidad llanera José Vásquez, en compañía del alcalde Elías Zurita y coronel Roberto Acevedo, director regional de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y demás autoridades, detalló que en la primera fase de este programa, serán rehabilitadas 500 viviendas de diferentes municipios, los cuales no han sido beneficiados a través de la Misión Venezuela Bella.

Vásquez indicó que los trabajos a ejecutar constan del saneamiento de los ambientes públicos en cada comunidad, donde además se realizará la sustitución de techos, puertas, ventanas, piezas sanitarias, pintura de fachadas y otras, de acuerdo a las necesidades que presente cada vivienda, a fin de crear una nueva vista que inspire alegría y la armonía que caracteriza a los venezolanos durante la época navideña, “Nada ni nadie nos quitará nuestras fiestas. A pesar de las adversidades, aquí trabajamos por nuestro pueblo”, agregó.

En este sentido, el mandatario regional señaló que estas acciones se complementa con los trabajos ejecutados para garantizar unas Navidades Felices 2019 a todas las familias guariqueñas, teniendo en primer lugar, el ornato y embellecimiento, en segundo, la planificación cultural en los 15 municipios para el disfrute de todos; en tercer lugar la seguridad total, y finalmente las jornadas de alimentación.

Seguidamente, informó que realizan la respectiva organización para lo que próximamente será la distribución del pernil navideño así como los juguetes para los niños y niñas de la región.

Nuevos proyectos de embellecimiento

Continuando con el tema de embellecimiento de la ciudad, el líder regional anunció la aprobación de más de 197 millones para la limpieza, drenaje, pintura y ornato de las principales calles y sitios de interés del municipio Juan José Rondón. Asimismo, destinó más de Bs. 506 millones para la rehabilitación de la Unidad Educativa Nacional Pedro Itriago Chacín, el cual tiene la mayor matrícula de estudiantes y es el único en la jurisdicción.

De igual forma, aprobaron una cantidad superior de Bs. 180 millones para la recuperación de la cancha techada deportiva de la parroquia Santa Rita de Manapire.

Adicional a estos proyectos, Vásquez indicó que ejecuta actualmente la Operación Cero Huecos, con jornadas de bacheo en principales avenidas. /Ismaury Álvarez/ Ángelo Navarro