San Juan de los Morros, 26 de noviembre de 2019.- Desde  el palacio de gobierno del estado Guárico, el gobernador José Vásquez realizó la emisión n° 67 del programa radial y televisivo “En Directo con el Gobernador”, ofreciendo importantes anuncios sobre la gestión y los proyectos aprobados para todo el pueblo guariqueño.

Durante la transmisión el líder regional destacó que ya se están realizando los preparativos para recibir las festividades navideñas en la entidad. “Con alegría estamos preparados para las navidades en Guárico”, declaró además que están trabajando en garantizar la alimentación a los habitantes de la región. “Tenemos una serie de actividades para estas Navidades Felices, en diferentes municipios del estado, como las Ferias del Campo Soberano; con el objetivo de brindarle protección alimentaria al pueblo guariqueño”.

En este sentido, reiteró que el Gobierno Nacional aprobó recursos con el objetivo de fortalecer el área económica en aras de vencer la guerra económica. Asimismo, en el área productiva se han cosechado 50 hectáreas de semilla de arroz paddy, como parte del fortalecimiento agroindustrial de la nación.

En materia de desarrollo del sistema de salud, Vásquez destacó que fue inaugurada la Sala de Emergencia Pediátrica del Hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo en el municipio Leonardo Infante, quienes además han sido beneficiados con el Plan Quirúrgico Pediátrico en el Hospital Willian Lara, municipio Zaraza.

En este orden de ideas, el ejecutivo regional sigue aportando al Plan Nacional de Intensificación de Cobertura de Vacunación con la Jornada de Inmunización a niños y niñas.

Por otro lado, el jefe estadal invitó al pueblo guariqueño a la XXXII Edición Copa Federación Venezolana de Coleo a celebrarse este 28, 29, 30 de Noviembre y el 01 de Diciembre, en la Monumental Manga de Coleo Layret Flores de la Capital guariqueña . Anunciando que la próxima semana será el lanzamiento de la marca “Del Guárico”, que contará con 51 productos producidos en la entidad llanera, tales como harina, arroz, embutidos, granos entre otros. Trabajando por el desarrollo social y productivo de este rincón del llano. /Alejandro Manzanilla