San Juan de los Moros.- Desde el  Palacio de Gobierno del municipio Juan Germán Roscio Nieves, mediante el programa radial del gobernador José Vásquez, anunció un bono especial navideño a los trabajadores del ejecutivo regional que día a día vive galopando y trabajando en beneficio del estado.

“No les voy a decir cuanto, pero viene bueno, y se le suma a los aguinaldos, bono del Carnet de la Patria y el medio Petro anunciado por el presidente Nicolás Maduro”, así lo expresó el líder regional, destacando que será para más de 6 mil trabajadores públicos del estado, logrando un crecimiento real y sobre todo generar la riqueza para mantener y expandir los derechos sociales de los trabajadores.

En esa línea, el mandatario regional asumió como positiva la perspectiva de la diversidad existente que han dado los trabajadores, su compromiso de lucha y compañerismo, les permitió que surgieran otros mecanismos para el proceso de transformación económica de la sociedad.

 “Todavía tenemos mucho que hacer para cumplir nuevas metas de ahorro para el próximo año y, mientras se avanza en este tema, identificar fuentes de fondos recurrentes”. De esa manera ha creado un Fondo de Eficiencia de las Empresas, que tendrá como objetivo generar fondos para invertir en las diferentes áreas más importantes, las empresas deben cancelar un 20% a la gobernación en Petro lo que garantizará un intercambio comercial a través del Petro.

Guárico cuenta con marca propia

Luego de dos años de conquistas y logros, Vásquez buscó comercializar y distribuir constantemente la alimentación nacional, siendo el primer estado en producir sus propios alimentos, es por ello que ha creado la marca “Del Guárico” que estará constituida en 51 productos  producidos en la región a través de las 23 empresas recuperadas, indicando que la dará a conocer la próxima semana.

Asimismo sin importar las dificultades el líder regional, ha logrado dar respuesta en materia de alimentación y dentro de las nuevas innovaciones implementó un nuevo modelo para la atención de las necesidades del pueblo y la transformación positiva para el estado, mediante las “Tiendas de Alimentos del Guárico”, las cuales se abrirán en los 15 municipios de la región, y comercializaran los productos de la marca “Del Guárico”.

Es por ello que las empresas recuperadas tienen un papel importante, ya que son las encargadas de transformar la materia prima a producto terminado, a través de las agroindustriales procesadoras de alimentos, en el marco de la gestión compartida con algunos ministerios, todo eso enmarcado en la metamorfosis del proceso y rescate de las plantas.

Vásquez sostuvo que  a pesar de los incesantes ataques de la derecha consagraron un modelo de gestión eficiente, fortaleciendo el aparato alimenticio de los guariqueños con el Plan Porcino, garantizando el pernil en estas fiestas de decembrinas al pueblo venezolano, “vamos a esperar a direccionalidad nacional, ya contamos con los perniles 100% producto nacional, siendo la mayoría de nuestro estado Guárico”.

Activación de peaje

De igual forma, destacó que el 15 de Diciembre darán apertura al peaje de Dos Caminos, la cual realizaron una importante inversión destinada a la rehabilitación de las vías, mantenimiento de la autopista; bacheo, asfaltado, pintura en distribuidores y poda de la vegetación. A su vez subrayó que afianzará el servicio de grúa y ambulancias para cualquier emergencia que se le presente al usuario de la arteria vial.

Por último, anunció la aprobación de recursos en Petro para la rehabilitación de la vía Puente Guaya – Altagracia, con el firme propósito de brindar las mejores carreteras a los usuarios que transitan por estas vías, resaltando que seguirán avanzando en la recuperación de las principales vías de la región llanera./SIBCI GUÁRICO