San Juan de los morros, 27 de Noviembre de 2019.- El mandatario regional José Manuel Vásquez en su programa “En Directo con el Gobernador”, resaltó los grandes logros alcanzados en las diversas disciplinas deportivas donde participan los atletas de alto rendimiento del estado Guárico.

En primer lugar felicitó a la selección guariqueña de Taekwondo, quienes viajaron al estado Anzoátegui a participar en la Copa Embajador, obteniendo con su esfuerzo y sacrificio 40 medallas de oro, 18 medallas de plata, y 16 de bronce, para un total de 70 preseas conseguidas por la delegación guariqueña en las distintas categorías quedando segundos en el medallero general.

Asimismo el líder guariqueño ofreció un balance de los triunfos obtenidos por los atletas en las distintas modalidades deportivas a la fecha; 661 medallas obtenidas en 106 eventos deportivos nacionales, reiterando que Guárico ha subido al pódium en  297 oportunidades por las  medallas de oro, 190 medallas de plata y 172 medallas de bronce,  para un total de 661 pódium conseguidos por los deportistas, ubicándose así  siempre entre los primeros lugares en el ámbito deportivo.

También felicitó a los atletas que participaron en la segunda válida de Esgrima en las categorías Cadete y Juvenil, además de los ciclistas guariqueños que dijeron presente en la cuarta y quinta válida nacional de ciclismo, copa Venezuela realizada en la ciudad de Valencia estado Carabobo.

Por otra parte, Vásquez anunció el inicio del Campeonato Nacional de Coleo, Copa Feveco que se realizará desde el 28 de noviembre hasta el 01 de diciembre en la manga monumental Layret Flores, en dicho evento participarán las 13 mejores asociaciones del ranking 2019 tanto en masculino como en femenino, finalizó expresando –  ¡Se volverán a caer los toros en el estado Guárico!– exclamó Vásquez.

Mientras que informó que los atletas guariqueños se están preparando para asistir a los Juegos Deportivos Nacionales 2019 a realizarse en el mes de diciembre del año en curso.

Finalmente el líder guariqueño contextualizó que los deportistas que participen en representación del estado, tendrán todo el apoyo necesario para lograr el mayor rendimiento posible y seguir sumando medallas al deporte. /Carlos Martínez.