San Juan de los Morros.-  Con las gloriosas notas del himno nacional y del estado Bolivariano de Guárico interpretadas por los niños y niñas pertenecientes a los planteles educativos del Circuito Escolar N° 14, dirigidos por el equipo de música de la Fundación Regional El Niño Simón (Frnsg), se dio inicio al II Festival de Lectura al Aire Libre, actividad impulsada por el Gobierno Regional para el fomento de este hábito y espacio para compartir experiencias de aprendizaje.

Como acto central del circuito antes mencionado se realizó la dramatización del “Lectaurante Alí Primera” sirviendo a sus comensales  platillos con diferentes lecturas. Por ello Nuris Méndez, supervisora del Circuito N°14 mencionó; Como gremio educativo a través de este festival tenemos como propósito incentivar la lectura y ver como se está desarrollando en nuestras escuelas. Actividad innovadora promovida desde el gobernador José Vásquez y la autoridad única en Educación del Estado José Muñoz con todo el equipo que lo acompaña.

En este sentido los Centros de Educación Inicial Las Mercedes y La Paraulata, adscritos  la (Frsng) compartieron con los asistentes las estrategias de lectura aplicadas para la enseñanza de los más pequeños.

Eneida González, directora de La Paraulata; Vinimos hoy con nuestro Choco Bingo y Tartaleta, presentado por Lalo y Lola, dos amigos títeres quienes de manera divertida y pedagógica fomentan la lectura en nuestros niños, ha sido una herramienta que nos ha dado buenos resultados, permitiendo a los estudiantes dar sus primeros pasos desde la educación inicial en el reconocimientos de las letras, silabas, vocales y sonidos.

Asimismo Rosa Liendo, directora de Las Mercedes dijo; Con mucha alegría presente en este festival, con nuestra herramienta de aprendizaje La Burriquita de los sentimientos que viene de Pampatar a compartir el valor de la amistad, dinámica para la enseñanza aplicada en nuestro preescolar.

Es de mencionar que este circuito educativo está integrado por 7 planteles: C.E.I. Las Mercedes, C.E.I. La Paraulata, Jardín de Infancia Eduardo Méndez, Grupo Escolar Eduardo Méndez, Ner 015 Las Mercedes, Unidad Educativa Zulma Azuaje Santaella, Año Internacional del Niño Los Placeres y la Bases de Misiones Simón Bolívar.