San Juan de los Morros; 2 de Diciembre del 2019.- ¡Tres,  dos,  uno…Que inicie la navidad en Guárico! Expresaron las guariqueñas y guariqueños del municipio Francisco de Miranda,  al unísono desde el Paseo Colonial de la carrera 12 de la parroquia Calabozo,  durante el respectivo encendido de luces en dicha jurisdicción al son de la gaita venezolana dando la bienvenida al mes decembrino de manera simultánea en los 15 municipios.

“Ya lo hemos afirmado,  nada ni nadie nos va a quitar nuestras festividades y así lo demostramos”, expresó el gobernador de la referida entidad llanera,  José Vásquez, durante la actividad en compañía de la primera combatiente Fabiola De Córdova,  el burgomaestre Francisco Graterol y demás autoridades tanto regionales, como municipales.

Vásquez, reiteró que esto forma parte de los 4 vértices en los que han venido profundizando los trabajos para garantizar las Navidades Felices 2019, destacando que para esta gran celebración las familias calaboceñas disfrutan de espacios recuperados mediante la Misión Venezuela Bella,  comprendida por el ornato de áreas verdes,  pintura,  rehabilitación de los espacios públicos y más.

Seguidamente indicó que las actividades culturales se mantendrán constantemente para fomentar la unión y el compartir familiar,  por ende,  el líder guariqueño anunció que los días 23 y 30 de diciembre se realizarán encuentros culturales como parte del segundo vértice implementado por el ejecutivo regional para garantizar el disfrute de las festividades.

A su vez,  manifestó que las Ferias del Campo Soberano se están realizando en toda la geografía,  garantizando el acceso a diversos rubros alimenticios complementarios a la cesta básica y otras características de la celebración navideña.

De igual forma,  Vásquez añadió que próximamente darán inicio a la distribución de pernil y juguetes para el Semillero de la Patria mediante la organización en cada una de las comunidades y de la mano de los líderes y lideresas junto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

¡Vuelven las Ferias a Calabozo!

En otro orden de ideas,  el gobernante guariqueño anunció que las Ferias en honor a la Villa de Todos los Santos de Calabozo serán retomadas el año venidero,  las cuales se celebrarán del 1 de noviembre hasta el 5 de dicho mes,  permitiendo así el rescate de las tradiciones culturales, además de promover y demostrar la paz que caracteriza a la entidad llanera. “Vamos a seguir trabajando rumbo al nuevo año 2020,  tiempo de bonanzas,  éxito y desarrollo de nuestro país”,  finalizó Vásquez. /SIBCI GUÁRICO