Caracas, 04 de diciembre de 2019.- La defensa del expresidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, presentó al Supremo Tribunal Federal (STF), un recurso que busca anular la condena a 17 años por la causa de la finca de Atibaia, dictada la semana pasada por el Tribunal Regional Federal de Porto Alegre en Brasil.

La solicitud a la Corte Suprema de Brasil plantea que Lula fue sometido a vergüenza ilegal, debido a que el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región ignoró las apelaciones de este y aumentó la pena en el caso de corrupción y lavado de dinero vinculado a la constructora Odebrecht, reseñó TeleSUR.

Los abogados del líder del Partido de los Trabajadores sostuvieron que el tribunal de Porto Alegre no analizó, antes de resolver el caso, recursos sobre la ilegalidad en los procedimientos de la condena en primera instancia.

En este sentido, el recurso legal expone que el STF anuló varios meses atrás las condenas de dos exgerentes de Petrobras, al considerar que no tuvieron derecho a la legítima defensa por no haber podido presentar sus alegatos finales después de los acusadores.

Lula, quien recuperó el 9 de noviembre su libertad, luego de 580 días preso por acusaciones de corrupción, ha defendido su inocencia en múltiples ocasiones, asegurando que es víctima de articulación del proceso judicial con intenciones políticas./VTV