Luego de un periodo de trabajo intenso basado en la reorganización del encadenamiento productivo de la región, mediante la optimización de los diferentes programas de siembra de la mano de pequeños, medianos y grandes productores, el gobernador José Vásquez lanzará al mercado nacional la marca propia Del Guárico con más de 50 productos, la cual ya cuenta con 28 productos que fueron sembrados, procesados y empacados en el estado llanero.

De esa manera, todas las acciones van tomando forma y color para garantizar a las y los guariqueños la optimización del sistema de alimentación, con lo cual podrán acceder a la compra de diversos rubros de la cesta básica como en un mercado común a precios solidarios.

Dicho lanzamiento se llevara a cabo en las instalaciones del Hotel & SPA Aguas
Termales, dentro de esta nueva línea de alimentos se encuentran los embutidos que son procesados en los mataderos principales que tiene el estado para la producción cárnica, donde además se impulsa el tema proteico.

Vásquez ha logrado el encadenamiento productivo mediante el Proceso Agroindustrial. Durante más de 23 meses, Guárico se ha envuelto en una transición de industrialización gracias a la reactivación de 23 empresas y Unidades de Producción en diversos municipios, aprovechando cada una de las potencialidades agrícolas y agropecuarias que estos tienen.

Dichos productos se sumaran a la programación que se viene realizando en la entidad como lo son las Ferias del Campo Soberano, los mercados a Cielo Abierto, además de la distribución a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, a fin de garantizar la soberanía alimentaria del pueblo. /Ismaury Álvarez