El Gobernador, José Vásquez, junto a la Ministra de Comercio, Eneida Laya, hicieron acto de presencia en la Jornada Especial del Ministerio de Comercio Nacional, que vinculados con los entes adscritos, iniciaron la primera fase de la campaña de censo para el registro de marca, patentes y derechos de autor, para facilitar los trámites y permisología en el estado Guárico, que se estuvo efectuando del 02 al 06 de diciembre.

Para garantizar la efectividad de los trámites en el Guárico, se estipuló que el tiempo para la aprobación de permisología será de solo 15 días y no de 6 meses como solía ser, en función de mejorar e impulsar el comercio regional y nacional para lograr una economía autosustentable y así posicionar al estado como uno de los principales productores del país.

Al mismo tiempo, en esta primera fase de dicha jornada, se atendieron los municipios que poseen mayor producción, como lo son Juan Germán Roscio, José Tadeo Monagas, Francisco de Miranda y Leonardo Infante. Para más adelante continuar con los demás municipios y abarcar a todo el estado Guárico y luego a todo el país.

El plan de atención cuenta además con unidades móviles para certificación de calidad en los procesos industriales, como balanzas, pesos y guías de movilización y acceso. Esto como parte de estrategias y alianzas para afianzar y consolidar el compromiso que tiene Guárico con el país, así como el impulso que el Gobierno Nacional le está ofreciendo al estado por el cual sigue apostando para el desarrollo de las medianas y grandes empresas./Lia Mijares