San Juan de los Morros.- A fin de mostrar el potencial productivo del estado Guárico, en las instalaciones de la plaza Bolívar de San Juan de los Morros, municipio Juan Germán Roscio Nieves, se realiza la Feria Gastronómica Sabor y Tradición, con la participación de pequeños productores de las comunidades.

En esta actividad hizo acto de presencia el gobernador del estado Guárico José Vásquez, junto a la ministra del Comercio Nacional Eneida Laya, quienes observaron las potencialidades productivas del poder popular, quienes de manera organizada se mantienen realizando esta feria en pro de resaltar las costumbres decembrinas de la jurisdicción.

De esta manera, el líder de la entidad llanera José Vásquez ha afirmado el compromiso con el pueblo, de impulsar el sector productivo a pesar de las circunstancias y las vicisitudes que se presenten, Vásquez ha mantenido la gestión de gobierno bajo el lema, “Producir es Vencer”.

En un trabajo articulado con la alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio, Mayerling Colmenares, el mandatario regional José Vásquez busca instruir y sembrar el valor de la producción en cada ciudadano guariqueño, a través de estas actividades, que no solo se realizan en este municipio, sino también en todo el estado Guárico.

A su vez, Wilfer Armas, presidente de turismo en la jurisdicción, resaltó que gracias a la unión de todas las fuerzas revolucionarias, han creado actividades para ir en contra del bloqueo fascista y criminal por parte del gobierno norteamericano de Donald Trump, que pretende desestabilizar a un país totalmente independiente.

Asimismo, Ronald Moreno presidente del Fondo para el Desarrollo Integral, destacó que mediante este tipo de actividades se puede demostrar la creatividad de los exponentes, que resaltan lo mejor de las tradiciones decembrinas.

Del mismo modo, Andreina Ponte consultora jurídica de la fundación de Turismo en Roscio, refirió, “Gracias a la organización de estas comunidades, se pueden realizar actividades impulsen el desarrollo social y realicen grandes cambios”, así lo enfatizó Ponte, quien también invitó a la sociedad a sumarse a este tipo de actividades en el marco de las navidades felices 2019.

José Abel Ropero de Inversiones Rosalía, expuso sus bombones de chocolate, “La materia prima proviene de barlovento y el proceso es 100% natural y a su vez, le ofrecemos a nuestra clientela la oportunidad de adquirir nuestros productos a un precio accesible, tomando en cuenta que en el mercado es sumamente costoso”, a la vez, incitó a los venezolanos que se han ido del país a regresar y seguir aportando a la nación. /Sibci- Guárico