San Juan de los Morros, 09 de diciembre de 2019.- El 08 de diciembre se conmemora el día de la lealtad y unidad por parte del socialismo chavista, quienes se mantuvieron firmes  cuando el Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, entregó toda la responsabilidad del proyecto bolivariano a su entonces vicepresidente de la república, Nicolás Maduro Moros. Chávez se expresó ante todo el país y dijo, “Mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que si algo me llegara a suceder, elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela”.

El pueblo nunca dudó de las palabras de Hugo Chávez y el 05 de marzo del 2013, salieron a votar por el hoy presidente obrero Nicolás Maduro, un guerrero de la Revolución Bolivariana quien no le ha tocado nada fácil y a pesar de la guerra económica,  política, y social impuesta contra el país, se mantiene firme con la frente en alto, dejando en lo más alto el legado que le dejó el Comandante Eterno antes de partir físicamente.

Los  revolucionarios y revolucionarias, hoy más que nunca, siguen defendiendo el legado de Hugo Rafael Chávez Frías, el cual recae en los hombros del presidente Nicolás Maduro quien ha vencido todos los ataques antiimperialistas, bajo la mirada y anuencia de una derecha oligarca, entreguista, y apátridas que soportados en bloqueos económicos y financieros pretenden asfixiar al pueblo con los diferentes mecanismos injerencistas como lo han hecho en otros países de la región.

Cabe destacar que el pueblo venezolano ha desarrollado una inmensa conciencia política fortaleciendo así el liderazgo socialista y chavista de la Revolución Bolivariana, protegiendo los logros alcanzados en materia de protección y seguridad social expresados en alimentación, salud, educación y visibilización de los sectores más vulnerables de la sociedad venezolana.

Finalmente, el proyecto bolivariano ha sido blindado con la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS); estructuras sociopolíticas creadas con el fin de enfrentar con mayor eficacia la amenaza imperialista de los estados unidos.

Asimismo, están conformados por las 14.381 Unidades de Batallas Bolívar Chávez (UBCh), que tienen como objetivo su organización para la defensa integral de la nación en los ámbitos ideológicos, social, cultural, político, y económico. Se seguirá teniendo patria para consolidar el proyecto de grande de Simón Bolívar unidad, lucha, batalla, y victoria. /Carlos José Martínez