San Juan de los Morros, 11 de diciembre de 2019.- En el programa número 69 En Directo con el Gobernador, el presidente del Instituto Autónomo del Deporte del estado Bolivariano de Guárico
(Iadebg), Daniel Álvarez, ofreció un balance de los logros obtenidos por los atletas guariqueños en todo el año 2019 destacando que han obtenido 700 medallas nacionales en 92 eventos deportivos, indicando que son 25 modalidades deportivas las cuales han aportado preseas.

Jose Vásquez reconoció los logros obtenidos por todos los atletas guariqueños en competencias deportivas de alto nivel

El potencial deportivo que se ha venido desarrollando en toda la entidad llanera es motivo para destacar, debido a que se sigue contribuyendo a la masificación deportiva aprobando recursos para mejorar las diferentes infraestructuras deportivas.
Ejemplo de ello es la inauguración de la cancha de bádminton única en Venezuela ubicada en el municipio Juan Germán Roscio Nieves, ratificando así el compromiso del gobernador José Vásquez, trabajando en articulación de un solo gobierno con el presidente del (Iadebg) Daniel Álvarez por un estado potencia en todas las disciplinas deportivas.

El sector deporte de Guárico sigue consolidando a la masificación deportiva en el estado

A propósito de ello, Vásquez felicitó primeramente a la dupla de voleibol de playa masculino categoría sub – 20 conformada por José Osorio y Luis Velásquez, quienes consiguieron la medalla de oro en este evento e hicieron respetar la casa. Asimismo reconoció la actuación de Laura Santaella, mayor exponente de escalada en la categoría juvenil al conseguir la medalla de plata y convertirse en Sub Campeona Panamericana.

El presidente del Iadebg Daniel Álvarez ofreció un balance de la actuación de los atletas guariqueños en este 2019

El Presidente del Iadebg, manifestó al mandatario regional que aún no termina el año y faltan competencias deportivas en las que Guárico dirá presente, al mismo tiempo que aseveró que en 15 días aproximadamente, se efectuará la inauguración del gimnasio de primera categoría Henry Acosta en el municipio Julián Mellado.

Finalmente, Álvarez indicó que el día jueves en Mellado se discutirá previo a la aprobación y posterior promulgación del líder guariqueño, la Ley del Deporte del estado Guárico, la cual contará con un fondo estadal para el desarrollo del deporte en la región llanera./Carlos José Martínez