San Juan de los Morros, 11 de diciembre de 2019.- Con cuatro, arpa y maracas, y al son de aplausos, se dio inicio al programa radial del gobernador José Vásquez, por parte de Robert Rodríguez “El Gaguito de Oro”, ganador del segundo lugar del programa Talento de Corazón.

 

En ese sentido, el mandatario regional, felicitó a “El Gaguito de Oro” por su gentilicio guariqueño y furor al cantar, dejando el nombre en alto al estado Guárico al interpretar la música llanera venezolana. Además, condecoró a Robert Rodríguez por su compromiso y costumbre ancestral con el reconocimiento Dámaso Figueredo en su única clase.

Vásquez indicó que fueron semanas llenas de risas, juegos, grandes experiencias en la faena del llano, preparativos, ensayos y grabaciones, son algunas de las cosas que vivieron los 6 guariqueños conformado por: Robert Rodríguez “El Gaguito de Oro” (8 años), Mariana García (9 años), Jesús Pérez (7 años), Marialis Alvarado (9 años), Diego Figuera (10 años) y Karina Isabel Flores (9 años), quienes expresaron su talento cada domingo al participar en Talento de Corazón.

A su vez, Robert Rodríguez, agradeció al líder regional por su apoyo incondicional sintiéndose satisfecho por su participación en el programa, “Mi participación no hubiera sido exitosa sin haber contado con el apoyo de mis padres, familiares, así como toda la coordinación y respaldo brindado por el gobernador José Vásquez y alcalde Francisco Graterol, alcalde de mi hermoso municipio Francisco de Miranda”, dijo.

Seguidamente, contó su experiencia en el concurso Talento de Corazón “Aventura Guárico”, en el cual demostró sus destrezas para las actividades del campo y su increíble voz para el canto que lo iniciaron merecedor del 2do lugar.

Por último, Vásquez  instruyo a Luisa Tabares, autoridad única en cultura a realizar el primer festival de la Ollola de Oro desde el municipio de los arrozales Francisco de Miranda, donde los infantes y adultos podrán mostrar su talento llanero, que por segunda vez lograrán un evento  de alta gama, solo hecho en Revolución. /Ismaury Álvarez