San Juan de los Morros, 12 de diciembre de 2019.- El pasado 10 y 11 del presente mes se llevó a cabo la fase final de la I Edición de la Super Liga Estadal de Clubes de Béisbol en las instalaciones del estadio “Pancho Pepe Croquer” en donde Patriotas de Roscio se tituló campeón absoluto en la categoría iniciación e infantil A.

Equipo Pumas de Infante alcanzó el segundo lugar de la Liga

En este sentido, esta fase reunió a los mejores 4 clubes de cada categoría, producto de una eliminatoria anterior, donde participaron 6 de las 8 ligas registradas en la entidad llanera, los semifinalistas fueron Pericos de Ribas, Pumas de Infante, Pirulines de Miranda y Patriotas de Roscio.

En la categoría de iniciación se realizó un enfrentamiento directo entre Patriotas de Roscio y Azulejos de Zaraza quedándose con la victoria el equipo de casa 14 carreras por 2.

Por otra parte, en el infantil A, se realizó un “todos contra todos” en donde se coronó campeón al equipo con más victorias alcanzadas, quedando de esta manera los atletas de Patriotas de Roscio tras obtener la victoria ante Pumas de Infante 11 carreras por 8.

Con este evento se espera consolidar el béisbol como política de estado

Maoche Moreno, Comisionado de Béisbol del Instituto Autónomo de Deporte del Estado Bolivariano de Guárico (Iadebg), destacó que contó la participación de más de 450 niños correspondiente a las escuelas tanto Federadas como de Criollitos de Venezuela y argumentó que “Este evento tributa una política del iadebg en conjunto con el gobierno regional en cuanto a un modelo competitivo que permite definir las preselecciones con miras a los campeonatos nacionales del 2020 en las diferentes categorías”.

Asimismo, Moreno indicó que por indicaciones del Profesor Daniel Álvarez, Presidente del Iadebg, los monitores y entrenadores del béisbol pasaran a formar parte del instituto y se le otorgará a los atletas más destacados del evento una beca en los diferentes programas para el nuevo periodo fiscal.

Igualmente, Ricardo Martínez, Presidente de la Liga 100% Federado enfatizó que “con este evento se espera consolidar el béisbol como política de estado y que sirva también como modelo completivo a los demás deporte de conjunto”.

Por último, este evento tendrá continuidad el próximo jueves y viernes con las categorías infantil AA, formación y juvenil A, tanto en San Juan de los Morros como Calabozo con 4 participantes de cada categoría. /Prensa Iadebg