San Juan de los Morros, 14 de diciembre de 2019.- El gobernador José Vásquez, junto al Secretario Nacional del Movimiento Somos Venezuela, Mervin Maldonado, sostuvieron una reunión en el palacio de gobierno dirigida al Sistema de Misiones y Grandes Misiones Hugo Chávez del Estado Bolivariano de Guárico, en pro de la formación, el desarrollo y producción de todas las misiones asignadas y reconocer la actuación de los encargados y sus equipos de trabajo.

Principalmente se puntualizaron las líneas estratégicas, compuestas por 7, dentro de las cuales el área social se perfila como la prioridad actual, buscando una buena compenetración sociopolítica para fortalecer al pueblo y atender las necesidades del mismo. Por otro lado, seguir trabajando con la meta de una red articulada, donde alcaldes, alcaldesas y equipo político se unan para consolidar un gobierno de calle que coordine y planifique de forma efectiva los puntos importantes para evaluar el estado del pueblo regional y así trabajar en función a ellos, comenzando por los municipios más alejados de la capital.

Al mismo tiempo, Maldonado afirmó que  “somos capaces de hacer mucho más y generar mejor calidad de vida para nuestro pueblo”, es por ello que el sistema de misiones debe afianzarse como brazo fuerte para seguir en un proceso de crecimiento, según los ideales de la Revolución Bolivariana, y que ya cuenta con 27 misiones en todo el territorio nacional. Mientras que, en la reunión, hicieron acto de presencia 16 representantes de las 19 que se encuentran en el estado Guárico, donde hacen vida en 1222 comunidades de las 1603 con las que cuenta.

El secretario nacional también reconoció el compromiso que ha tenido el equipo de gobierno del estado llanero para con el país, al estar presente en cada una de las estrategias que el primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, ha anunciado y manteniéndose en la vanguardia. Muestra de esto es la actuación que ha tenido en el Plan de Atención a las víctimas de la Guerra Económica, el cuál inició el 01 de junio y ya se encuentra en su semana 29, sin detenerse y desarrollándose cada semana, donde Guárico se ha destacado a escala nacional.

Por último, se expusieron algunas de las proyecciones que se tienen para el año 2020, esperando que sea un año próspero donde se superen los ataques y los bloqueos que ha sufrido Venezuela, ya que se aproximan las elecciones parlamentarias y se debe tomar la responsabilidad de defender el tema social para así preservar la Revolución Bolivariana. A su vez, también se está evaluando un plan de renovación y cambios para el siguiente año, que comenzará con la realización el 23 de enero en el país del Congreso Mundial de Partidos Políticos y Movimientos Sociales. /Lia Mijares