Mascarilla de limón y avena

Una de las mejores mascarillas para aclarar la piel es la que se prepara a base de limón y avena. El limón es una fruta con vitamina C que inhibe la producción de melanina haciendo que las manchas oscuras se reduzcan y que la dermis tenga un tono más claro y uniforme. Por su parte, la avena exfolia la piel y la blanquea gracias a su contenido en almidón. Si notas que tu piel luce sin brillo y poco saludable, no dudes en probar este tratamiento casero.

Ingredientes:

Zumo de 1/2 limón

2 cucharadas de avena molida

Preparación:

Trocea en cuadraditos la cáscara del limón en un recipiente, añade el zumo de limón y la avena. Aplica el preparado sobre el área de piel que deseas aclarar, dejándola actuar por 15 minutos. Es recomendable aplicar la mascarilla por la noche y no exponerse al sol durante el tratamiento, ya que entonces corres el riesgo de que aparezcan nuevas manchas en tu piel.

 Mascarilla de manzanilla y miel

Además de conocer cuáles son las propiedades medicinales de la manzanilla, debes saber que también puedes utilizar esta hierba como un agente aclarador de la piel. Es especialmente útil para combatir el oscurecimiento que tiende a producirse en algunas zonas del cuerpo con el paso del tiempo, como los codos, las axilas o las rodillas. También es buena para aclarar la piel de la cara y para mejorar la salud de la dermis, pues la calma y la suaviza.

Ingredientes:

Infusión de manzanilla

1 cucharada de miel

1 cucharada pequeña de agua de rosas

Preparación

Prepara una infusión de manzanilla, añade la miel y el agua de rosas. Aplica sobre la zona que desees aclarar y deja que actúe durante unos 15 o 20 minutos.