San Juan de los Morros,16 de Diciembre del 2019 .-En el estado Guárico los jefes de brigada, brigadistas y voluntarios del Movimiento Somos Venezuela (MSV)  sostuvieron un encuentro junto al gobernador de la entidad llanera José Vásquez y el Secretario Ejecutivo Nacional del MSV, Mervin Maldonado y demás autoridades, en el cual dictaron los nuevos lineamientos de trabajo a ejecutar para el año 2020, profundizando la organización y atención social al pueblo.

En este sentido, las autoridades establecieron un lapso de 2 meses para que las estructuras municipales y regionales de este movimiento social, conformadas por 1.200 brigadas y 5.000 brigadistas, para profundizar el tema de organización interna y abarcar las 1.600 comunidades de la entidad “una brigada por comunidad”, enfatizó el representante nacional del MSV Mervin Maldonado.

Indicó que para ello es fundamental tomar en cuenta el crecimiento tanto de brigadistas como de brigadas en cada una de las comunidades; la formación en diversas áreas, siendo prioridad el tema productivo.

El-MSV-es-fundamental-en-cada-una-de-las-comunidades-para-garantizar-la-protección-social-al-pueblo

Adicional a esto, Maldonado indicó que hasta el momento 716 comunidades se encuentran cartografiadas, por lo cual exhortó también acelerar el proceso y representar el resto de las comunidades hasta el próximo mes de enero, argumentando que esto permitirá en el venidero año 2020 optimizar el proceso del Plan de Atención a las Victimas de la Guerra Económica, logrando abordar cada uno de los rincones de Guárico con la identificación de las zonas vulnerables.

Por su parte el gobernador de la entidad llanera José Vásquez, complementó que la articulación y acción que han desempeñado los brigadistas y voluntariados ha sido fundamental para la atención del pueblo ya que es a través de ellos que se logra la captación de manera directa los casos existentes en cada comunidad a fin de darle solución inmediata, llevando los beneficios del Gobierno Bolivariano.

“Ustedes han demostrado un enorme compromiso ante las adversidades que afronta el país, entregándose a la atención social de las familias”, expresó Vásquez al tiempo que exhortó a la juventud involucrada en este gran movimiento social a internalizar el proceso histórico que vive Venezuela y a su vez sumarse a los proyectos que impulsa el Gobierno Nacional.

Para finalizar el gobernador guariqueño instó a nutrir la conciencia con el conocimiento, a fin de seguir comprometidos y leales con la patria, puntualizando que por los lugares que han recorrido con el trabajo de gestión se evidencia la esperanza de seguir trabajando y salir adelante por el estado y el país. /SIBCI GUÁRICO