Caracas, 17 de Diciembre del 2019.-Autoridades del Gobierno Nacional asistieron este martes al Panteón Nacional en Caracas, para rendir tributo al Libertador Simón Bolívar, esto a propósito de conmemorarse este 17 de diciembre los 189 años de la siembra del Padre de la Patria.

En el acto en el que participó personalidades como la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez,  los vicepresidentes sectoriales para Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladímir Padrino López para Obras Públicas y Servicios M/G Néstor Reverol , el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno y el fiscal general de la República, Tarek William Saab, y otras autoridades.

El acto inició con la escenificación de la Última Proclama del Libertador Simón Bolívar interpretada por el niño Anderson La Cruz.

El Libertador Simón Bolívar falleció el 17 de diciembre de 1830, en la ciudad colombiana de Santa Marta.

Sus restos fueron sepultados en la Catedral de Santa Marta, Colombia, donde permanecieron hasta el 20 de noviembre de 1842 cuando fueron exhumados para enviarlos a Caracas.

Bolívar, nacido en Caracas el 24 de julio de 1783, condujo al Ejército Libertador a lograr la independencia de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Bolivia, y fundó las bases para la unidad de la pueblos de América Latina./VTV