Caracas, 17 de diciembre de 2019 .-El parlamentario del Bloque de la Patria, Francisco Torrealba, denunció este martes que los partidos del llamado G4 (Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo) pretenden implementar un parlamento virtual para que sus diputados prófugos de la justicia venezolana voten en la Asamblea Nacional (AN), y desconocer así a los suplentes.
“El diputado Guaidó sabe que no tiene los números para ser electo el 5 de enero, por eso está tan nervioso que pretende llevar adelante, junto con el G4, una locura como desconocer la presencia y existencia histórica de los diputados suplentes en este parlamento, de manera que si ellos intentan crear un parlamento virtual, tendrán que crearlo en una nube, porque aquí en el Palacio Federal Legislativo, las decisiones se toman con los diputados y diputadas presentes en la Cámara, no con los ausentes”, sentenció Torrealba según reseña la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Calificó como locuras lo intentado por del diputado Juan Guaido. “No tienen pertinencia en un país donde se respeta una Constitución y el Reglamento Interior de Debate, que es ley de la República”.
Por su parte, William Gil, diputado del Bloque de la Patria, recalcó que “ellos (los diputados del G4) lo quieren hacer desde el exterior, votando los prófugos de la justicia, y quieren violar la Constitución, y alertamos al pueblo venezolano: nosotros, los diputados del Bloque de la Patria, nos mantendremos firmes y vamos a defender la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela./VTV