Mesas de trabajo consolida la producción de alimentos dentro de esas nuevas innovaciones para el sector productivo

San Juan de los Morros, 18 de diciembre de 2019.- Luego de gran esfuerzo y trabajo consolidados por el gobernador José Vásquez para el impulso y desarrollo del estado Guárico, consideró al gigante asiático como la potencia económica a través del apoyo a los productores y productoras, para afianzar las estrategias de una nueva visión prospectiva de la entidad, rumbo al tercer año consecutivo de transformaciones, donde se intensifica el desarrollo de la región.

Dentro de esas nuevas innovaciones para el sector productivo, fue la gobernabilidad en las mesas de trabajos para consolidar la producción de alimentos y hacer frente a las dificultades que presentaba cada productor, por lo que el mandatario regional estableció endurecer el apoyo a través de créditos económicos y de maquinarias para mejorar la capacidad productiva.

Mandatario regional endurece el apoyo a los productores y productoras a través de créditos económicos y de maquinarias

De igual manera, garantizar la distribución de insumos y alimentos para la cría de ganado bovino y porcino que aumenten la cantidad de carnes en el mercado y así reducir el precio del consumidor final. Asimismo, articuló el programa Arepa Segura que permite garantizar la seguridad alimentaria y soberanía del pueblo venezolano, transformando  un producto de calidad  para la distribución de alimentos básicos dentro del país, reduciendo la dependencia de importación de productos.

Recientemente el líder regional, indicó que seguirán trabajando de la mano con las productoras y productores guariqueños por el desarrollo económico del estado, con miras a impulsar ese sector de la economía nacional, es la clave en este escenario de bloqueo total impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Afianzan las estrategias de una nueva visión prospectiva de la entidad rumbo al tercer año consecutivo de transformaciones

En este sentido, Vásquez visualizó la cara de los funcionarios en una filosofía transformadora, dándole la protección y seguridad a cada productor mediante la articulación con los órganos de seguridad, es por ello que con voluntad, compromiso y sentimiento patrio el mandatario regional tomó la  fuerza de trabajo desde el sector campesino para afianzar la soberanía alimentaria a través del impulso de la producción de rubros agrícolas.

Es de resaltar que en cada oportunidad, el líder regional llama a los campesinos y productores del campo a reforzar el trabajo en unidad nacional para que el país sea autosuficiente en producción de alimentos y poder satisfacer las necesidades de todas las familias que viven en el territorio nacional, siendo el quinto objetivo estratégico que dejó el Comandante Hugo Chávez como legado, “Mediante la preservación de la especie humana, y no se va a poder salvar sin el alimento, sin un pueblo nutrido, fuerte y valiente para enfrentar la guerra económica”, indicó Vásquez. /Ismaury Álvarez