San Juan de los Morros, 20 de diciembre de 2019.- Enmarcados en las Navidades Felices 2019 en el estado Guárico se está realizando un despliegue a través de los distintos municipios para garantizar la distribución efectiva y la entrega oportuna del pernil navideño y los juguetes para los niños y niñas de la entidad llanera.

Se entregó el bono navideño a los líderes, lideresas y jefes de UBCH

Desde el municipio Leonardo Infante estado, el líder regional realizó un encuentro con las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH) y los jefes de calle con el propósito de hacer entrega de juguetes y bonos navideños de alimentación en Valle de la Pascua, como parte una salutación de fin de año en nombre del gobierno bolivariano, agradecimiento y reconocimiento al trabajo ejecutado por los lideres de comunidades y UBCH.

De esta manera, Vásquez aseguró el éxito del trabajo articulado con los alcaldes y alcaldesas, junto a más de 10 mil líderes y lideresas de calle y 473 jefes de UBCH durante este 2019, logrando garantizar la organización efectiva del poder popular y alcanzando los objetivos planteados. Además, exhortó continuar trabajando juntos por el pueblo, un labor que amerita cada día mayor vocación, dedicación y empeño para seguir defendiendo nuestra soberanía y venciendo adversidades.

El trabajo articulado y organizado es la garantía del proyecto bolivariano

Dicha reunión contó también con la presencia de los alcaldes y alcaldesas, Nidia Loreto (Leonardo Infante), Greidy Reina (José Félix Ribas), Elías Zurita (Juan José Rondón), Manuel García (Chaguaramas), Rubén Balza (El Socorro), Jumarly Fonseca (Pedro Zaraza) y Palmira Carmona (Santa María de Ipire) siendo estos los conformantes de uno de los tres ejes que dividen a la entidad, clasificación realizada para el óptimo despliegue de las autoridades por cada comunidad para la entrega justa del pernil y los juguetes.

En ese sentido, el mandatario regional José Vásquez explicó la clasificado del estado en tres grandes ejes, el Eje Sur Oriental atendido el día de hoy, el Eje Central conformado por Juan Germán Roscio Nieves, Ortiz, José Tadeo Monagas y San José de Guaribe y el tercer eje integrado por Francisco de Miranda, Julián Mellado, Esteros de Camaguán y San Jerónimo de Guayabal

Brindar la máxima felicidad al pueblo guariqueño es la meta en estas navidades 2019

Así, de acuerdo a la planificación a nivel nacional y regional, la meta es entregar el pernil navideño a las 230 mil familias que habitan en Guárico. Estableciendo mecanismos de distribución divididos en dos fases, la primera dirigida a las Bases de Misiones y la segunda la entrega a las comunidades organizadas, en donde se unen zonas rurales y urbanismos, procedimientos realizados para garantizar la distribución y entrega con justicia y equidad para el pueblo guariqueño.

Por otro lado, el gobernador José Vásquez afirmó que desde ayer se dio inicio al despliegue para la entrega 260 mil juguetes para los niños y niñas pertenecientes a las 1600 comunidades integradas por las 39 parroquias del estado. Siguiendo los métodos de organización que garanticen que cada uno de los niños y niñas reciban su regalo navideño. /Oriana Ramírez