San Juan de los Morros, 26 de diciembre de 2019.- Como una nueva demostración de los altos niveles de organización, eficiencia y operatividad manejados por la principal fuerza política del país, lo articula la activación de la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (RAAS) en Guárico que se ha posicionado en el 4 lugar a nivel nacional, que buscan atender con mayor rapidez los problemas sociales de la población.

“¡Al servicio del pueblo!”, es la consigna que militantes del chavismo sueltan cuando se les consulta sobre los programas que ejecuta el gobierno de Nicolás Maduro, “Estas estructuras nos permiten llegar a las comunidades, tener un contacto directo con los jefes de familia, pero también nos ayuda a prepararnos para eventos electorales”, así lo dio a conocer el gobernador del estado Guárico, José Vásquez.

“La victoria no llega por casualidad, se construye al igual que el liderazgo”, aseguró Vásquez mientras felicitaba a los cuadros políticos que han logrado posicionar al Guárico en 4to lugar a nivel nacional, eso demuestra el compromiso y entrega que han dado su granito de arena a esta importante labor.

Asimismo, el líder regional destacó que la RAAS es una nueva metodología para crear un autogobierno, apoyado, quien por el Gobierno nacional, regional, municipal y el Poder Popular de base, articulados para resolver los problemas del pueblo. Además detalló que entre las tareas que abordarán están la captación, organización, planificación, formación y movilización permanente de la estructura parroquial, municipal y estadal. 

Vásquez precisó, “Tenemos que pulir todos los días la organización y la atención para dar solución a los problemas”, además resaltó que el 80% del liderazgo son mujeres, “Las mujeres verdaderamente ejerciendo el poder en la base, en la comunidad, en la familia y en el barrio”.

Finalmente, destacó la importancia de afinar la capacidad de Gobierno, de preparación ideológica, política y la formación sociopolítica, “Este es el método para construir lo nuevo, para construir el futuro, para superar las debilidades, para acercarnos al pueblo. Este es el método directo del gobierno popular, el gobierno con el pueblo”. /Ismaury Álvarez