Municipio Leonardo Infante, 29 de diciembre de 2019.-  Más de 180 Unidades de Producción Familiares están conformadas en el municipio Leonardo Infante, en el marco del empoderamiento del Poder Popular y el apoyo incondicional de la revolución bolivariana mediante el gobernador José Vásquez y el Ministerio de las Comunas.

Coloridas camisas y blusas para damas fueron mostradas en la entrega d certificados

En ese sentido el coordinador del Plan de organizador refirió que en el municipio Leonardo Infante se constituyeron más de 180 Unidades de Producción Familiares y que dentro de las familias que se organizan comprenden la manufactura de ropa, panadería, dulcería, criolla de aves y siembra de patios productivos.

Es importante mencionar que los entrevistados reconocieron el apoyo incondicional por parte de la autoridad única de Comunas del estado Guárico, Katherine Guanipa.

La fábrica de ataúd fue una que más resaltó

En ese sentido el ingeniero Néstor Lara, indicó que este sistema organizativo potenciará la economía familiar, “aquí hemos certificados y avalado 180 familias del municipio Leonardo Infante, tanto del área rural y urbana con esto se pretende que la familia se fortalezca en el ámbito económico y además crezcan en cuanto al sistema organizativo”, indicó.

Bancos de semillas y alpargatas fueron exhibidas a los asistentes

Habla el Poder Popular Ana Silvera y María Sánchez, fueron entrevistadas manifestaron sentirse optimistas ya que a su forma de pensar están en la vanguardia del sistema socio productivo del municipio, “La finalidad es trasformar el sistema productivo local, siguiendo las líneas orientadoras del
Presidente Nicolás Maduro, del gobernador José Vásquez, y la alcaldesa Nidia Loreto, con mucho entusiasmo estamos trabajando y ahora más que va a ser certificada nuestra UPF”, refirieron.

Productos del uso de limpieza formaron parte de la muestra

Juan de Jesús Silvera, indicó que se motivó a esta iniciativa ya que trabaja con su familia, indicó sentirse bien ya que se busca dar buen precio a todas las personas que necesitan bienes de consumo y que además se fomenta no solo la producción local, también se integra a la familia. /Julio Ramos