San Juan de los Morros, 30 de diciembre de 2019.- Como parte de las políticas sociales del Gobierno Bolivariano, en el estado Guárico durante los últimos dos años, más de 30 espacios han sido rehabilitados y recuperados a fin de impulsar la masificación deportiva en los 15 municipios de la entidad, mediante el acondicionamiento de canchas de usos múltiples y gimnasios para la práctica y desarrollo de diferentes disciplinas.

Estas labores se han caracterizado además por rendir honor a quien honor merece, en este caso a grandes deportistas guariqueños que han dejado en alto el nombre de la entidad a nivel nacional e internacional durante diferentes competencias, entre ellos, Henry Acosta, quien fue profesor de educación física del municipio Julián Mellado, entrenador de voleibol, baloncesto y otras; así como Néstor David Arana Requena, oriundo de Ortiz quien trajo consigo importantes logros para Guárico y Venezuela. Sus nombres, fueron inmortalizados en las últimas instalaciones rehabilitadas en la entidad: Gimnasio Henry Silva en Mellado y la Cancha de Usos Múltiples Néstor David Arana en Ortiz.

Por este motivo, el gobernador José Vásquez ha destacado en reiteradas ocasiones que la masificación deportiva en la entidad llanera no se detiene a pesar de las adversidades económicas que vive el país, lo cual se evidencia en la inversión constante que realizan para crear y acondicionar espacios para que la juventud pueda involucrarse dentro de alguna disciplina ya que estas sirven para moldear la conciencia y disciplina, además de alejar los malos vicios.

Cada uno de estos trabajos realizados consta de la pintura de la fachada, área interna, rehabilitación de los baños, impermeabilización y acondicionamiento de los espacios, siendo el más destacado la construcción de la primera cancha de Bádminton en Venezuela, ubicada en la Ciudad Olímpica de San Juan de los Morros. “Al trabajo nada ni nadie le gana y por eso antes de finalizar el año, estamos trabajando”,  aseveró Vásquez durante la última entrega deportiva.

Beneficio colectivo en las comunidades

Algunas de las infraestructuras rehabilitadas han pasado muchos años de abandono y que gracias a la gestión del gobernador José Vásquez, hoy día las comunas adquieren un mayor dinamismo al contar con nuevos espacios para el disfrute de niños y niñas, realizando campeonatos de voleibol, futbol sala, baloncesto y otros.

En este sentido, el líder guariqueño exhorta a los atletas a seguir impulsando el deporte y cuidar de estos espacios.

¡Epa! Dentro de estas acciones también se incluye la dotación de material deportivo y becas para los diferentes clubes deportivos, para la preparación, entrenamiento y desarrollo de los representantes guariqueños en otras competencias. /Angelo Navarro