San Juan de los Morros, 31 de diciembre de 2019.- En el marco de la operación Navidades Seguras 2019, los organismos de seguridad, se han desplegado en los 15 municipios y las 39 parroquias del estado Guárico, garantizando la paz y la tranquilidad a los habitantes de la jurisdicción durante estas navidades, logrando la reducción de los índices delictivos en más del 37% en comparación al año pasado.

De esta manera, el líder del estado Guárico José Vásquez, destacó a través de una rueda de prensa realizada en el palacio de gobierno que se ha logrado la reducción de los índices delictivos y a través de la organización que han tenido los organismos de seguridad, como la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía del estado, la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), la Oficina Nacional Antidrogas entre otros, que se han desplegado en la entidad llanera para mantener el orden público.

A su vez el líder de la región guariqueña, afirma su compromiso con las y los guariqueños: “Le hago un llamado a los distintos organismos de seguridad que hacen vida en el estado, a que sigan trabajando por erradicar los hechos delictivos y consolidar a Guárico como una de las entidades más seguras del país”.

Asimismo, José Vásquez hace un llamado al poder popular, a mantener activo los consejos de seguridad ciudadana, para reportar cualquier hecho y desmantelar los grupos de delincuencia que intentan generar incertidumbre en la jurisdicción. /Melanie Acosta