San Juan de los Morros, 06 de enero de 2020.- Gracias a la inversión constante y el apoyo del Gobierno Bolivariano, en el estado Guárico el sistema de vialidad continúa optimizando su calidad, mediante trabajos de remoción de capas asfálticas y asfaltado en las principales carreteras de la entidad, corrigiendo así las fallas viales a fin de permitir una mejor transitabilidad y conexión entre 8 estados aledaños que limitan con el centro llanero de Venezuela.

De igual forma se desarrollan otros proyectos menores como el bacheo en diferentes calles y avenidas

En este sentido, el gobernador guariqueño José Vásquez, destaca reiteradamente que la vialidad de la entidad llanera “es tan grande como nuestro compromiso de trabajo por su rehabilitación”, lo cual se ha evidenciado en los trabajos ejecutados en las principales troncales del estado como: 2, 11,12 y 13 en diferentes tramos, lo que equivale a más de 210 km, donde hasta el momento se han colocado más de 75 mil toneladas de asfalto.

 

Vásquez detalla que Guárico cuenta con más de 16 mil kilómetros de vialidad, de los cuales más de 14 mil son vías rurales y  2.035 kilómetros son de asfalto, donde intervendrán de manera progresiva para su total recuperación, a pesar de las adversidades que afecten al país. Por ende, destaca los proyectos más importantes que se encuentra en ejecución actualmente como lo es la rehabilitación y expansión de la Av. Francisco de Miranda en Calabozo, obra que abarca en esta oportunidad un kilómetro de vialidad que será transformado en una arteria vial de 4 canales.

Más de 210 km de vialidad han sido rehabilitados en la región

El líder regional señala que la particularidad de este proyecto radica en la inversión de más de 6 mil Petros, siendo este el nuevo modelo económico con el cual el Gobierno Nacional impulsa el desarrollo de los proyectos en el estado. De igual forma, un total de 6 mil 500 Petros fueron destinados para la recuperación vial de 24 kilómetros del tramo Puente Guaya-Altagracia de Orituco, en el municipio José Tadeo Monagas lo cual comprende más de Bs. 12.500 millones invertidos en más de 1.300 toneladas de asfalto.

 

Actualmente, el tramo de la troncal 2 de San Juan de los Morros-Dos Caminos ha sido rehabilitado con la colocación de 1.600 toneladas de asfalto en más de 44 kilómetros, abriendo así las puertas para lo que será la inauguración del peaje de Dos Caminos para la recaudación de fondos.

 

Adicional a esto, el gobernador José Vásquez indica que se ha desarrollado un plan de vialidad rural en el cual han realizado trabajos con la incorporación de pequeños y medianos pequeños productores y así dar inicio a la rehabilitación de las mismas para el trasporte de la producción.

Más de 75 mil toneladas de asfalto se han colocado hasta la fecha en la entidad llanera.

Para finalizar, destaca que en los 15 municipios de la entidad a través del Plan Soy Guárico, se desarrollan jornadas de bacheo denominada “Cero Huecos”, a fin de continuar la mejora de las principales calles en cada una de las jurisdicciones llaneras. /Angelo Navarro.