San Juan de los Morros, 06 de enero de 2020.- “Tenemos que seguir trabajando para fortalecer y unificar el sistema de salud y así ofrecer al pueblo servicios gratuitos y de calidad”, expresó el gobernador del estado Guárico José Vásquez, al tiempo que afirmó que durante el primer trimestre del año 2020 intervendrán en la rehabilitación y recuperación de nuevos Centros de Diagnóstico Integral y espacios hospitalarios de la entidad.

 

Entre las infraestructuras en las cuales realizarán los respectivos trabajos de acondicionamiento, pintura de fachada, climatización y otros, se encuentran los CDI de los municipios: El  Socorro, San Jerónimo de Guayabal, Esteros de Camaguán; así como también la sala de emergencia pediátrica y de adultos del hospital Dr. Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros.

 

Gobernador José Vásquez trabaja articuladamente para el fortalecimiento del sistema de salud.

 El gobernador José Vásquez, refirió que a pesar de la coyuntura socioeconómica que vive Venezuela, debido a las sanciones y bloqueos impuestos por parte de potencias extranjeras, han profundizado las acciones de trabajo en una sola acción de Gobierno (Nacional, Regional y Municipal) para reducir el impacto negativo en el sistema de salud venezolano, lo cual se evidencia en los proyectos ya consolidados en la entidad llanera como lo es la Unidad de Hemodiálisis de Valle de la Pascua, municipio Leonardo Infante, la cual luego de muchos años se encuentra operativa atendiendo un aproximado de 250 pacientes renales diarios.

 

Actualmente, el Gobierno Bolivariano en Guárico se encuentra trabajando en las instalaciones del CDI de Vicario en Calabozo, así como en el municipio Juan José Rondón y el consultorio popular Manuel Montañez en Las Mercedes del Llano. Adicional a ello, el reacondicionamiento de la sala de emergencia de adultos de los hospitales: Dr. Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua y el Dr. Francisco Urdaneta en Calabozo.

El hospital Dr. Francisco Urdaneta de Calabozo contará con nueva sala de emergencia de adulto

Durante el año 2019 varios CDI han sido rehabilitados, y a su vez, se han inaugurado 7 farmacias comunales que beneficiarán a las familias de los municipios: El Socorro, Ortiz, Leonardo Infante, Santa María de Ipire, Julián Mellado y Francisco de Miranda, garantizándoles de manera gratuita el acceso a los medicamentos que estas requieran de acuerdo a las patologías presentadas.

 

“¿Qué no hemos hecho aquí ante los bloqueos económicos que tienen contra Venezuela?, es la expresión del gobernador José Vásquez cada día, reiterando el avance que se alcanza en la entidad y a su vez, el aporte que brinda para el desarrollo del país. /Ángelo Navarro.