San Juan de los Morros, 07 de enero de 2020.- En el estado Guárico las autoridades regionales y municipales celebraron el 75 aniversario del Día Nacional del Deporte con la tradicional misa deportiva, en la cual rindieron honor a los atletas guariqueños por su destacada participación durante el año 2019 al representar a la entidad llanera en diferentes disciplinas a nivel nacional, trayendo consigo numerosas medallas para la región.

La santa misa se realizó en la iglesia San Juan Bautista de San Juan de los Morros, la cual estuvo dirigida por el monseñor Raúl Ascanio, párroco de la Arquidiócesis de Calabozo, contando con la presencia principal del secretario general del Gobierno, Freddy Ali Gómez y el presidente del Instituto Autónomo del Deporte (Iadebg), Daniel Álvarez (además de otras autoridades), en compañía del gremio deportivo, agradeciendo por las bendiciones recibidas y pidiendo por el éxito continuo en el camino de la Generación de Oro de Guárico.

En este sentido, el gobernador del estado José Vásquez, extendió sus felicitaciones a la familia del deporte a través de publicación en su cuenta en Twitter “La luz que guió a los tres reyes magos a Belén, iluminará el camino de nuestros atletas rumbo al éxito en este año olímpico 2020. Felicitaciones por las 715 Medallas Nacionales del 2019…”, ratificando mediante este mensaje el compromiso que mantienen para el desarrollo de este sector.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Freddy Alí Gómez, expresó que los atletas son ejemplo de constancia y dedicación, “Guárico ha demostrado que tiene una generación de oro con potencial deportivo, gente que suma su esfuerzo y trabajo para fortalecer el gentilicio guariqueño”, agregó.

Seguidamente Gómez, aseveró que a pesar de las dificultades, la potencia deportiva de Guárico sigue adelante llevando en alto el tricolor venezolano y los colores guariqueños competencia tras competencia.

Asimismo, Daniel Álvarez, presidente del Iadebg resaltó que gracias al apoyo del gobernador José Vásquez, han trabajado constantemente para lograr la masificación del deporte en todos los municipios, por lo cual hasta la fecha se han recuperado un aproximado de 35 espacios deportivos para alejar a los niños, niñas, jóvenes y adultos de los vicios, transformando así a la entidad en una potencia para el país.

De igual manera Álvarez, destacó que durante el 2019 se logró sobrepasar la meta del 2018 gracias a la obtención de 715 medallas de las cuales 315 son de oro, en 111 competencias nacionales.

Finalmente, el gremio deportivo realizó la respectiva ofrenda floral al padre de la Patria, al tiempo que anunciaron que en los próximos días realizarán la inauguración de la primera zona activa de ajedrez en San Juan de los Morros, a fin de fomentar espacios para el desarrollo de esta disciplina intelectual de forma gratuita. /Angelo Navarro