Municipio Juan Germán Roscio Nieves, 06 de enero de 2020.- El estado Guárico sigue consolidándose como una potencia deportiva de la nación, gracias al impulso del gobernador de la entidad llanera José Vásquez, quien en compañía del presidente del Instituto Autónomo del Deporte Daniel Álvarez, han trabajado articuladamente por el fortalecimiento del área deportiva en la entidad llanera.

Trabajo articulado con las alcaldías para garantizar sano esparcimiento de la generación de oro

 A su vez, Daniel  Álvarez, enfatizó que los atletas del estado Guárico han tenido un gran desempeño, logrando traer al estado 715 medallas en campeonatos nacionales, donde 325 fueron de oro en el año 2019. Es por ello que los deportistas vinieron a esta misa que se realiza todos los 6 de enero, para pedirle a Dios que augure un año lleno de éxito, mientras nos mantenemos en la espera de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, destacó Álvarez.

 “Celebramos el día del deporte y con el inicio de una nueva década, toda la familia se ha congregado en una misa realizada en todos los municipios del estado, emulando esta fecha tan importante como lo es el Día del Deporte”, refirió el presidente del Instituto Autónomo del Deporte.

Por su parte, Álvarez resalto que el deporte es una herramienta para transformar la realidad de las personas y es un gran instrumento para construir un gran país, ya que este va de la mano de la cultura y la educación, “El gobernador José Vásquez ha invertido en cada una de estas áreas, para contribuir con el desarrollo del país”.

Construyendo un país con educación, cultura y deporte

Del mismo modo, el representante del Iadebg, destacó que se espera que este año 2020 siga siendo un año de prosperidad económica para seguir invirtiendo en el estado en los distintos sectores en todas áreas, en deporte, protección social, alimentación, seguridad, cultura, salud, entre otras.

Asimismo, Álvarez exhortó a la población guariqueña a hacer deporte para el fortalecimiento de la salud, ya que es algo fundamental en la vida de que cada ser humano.

El potencial deportivo que se ha venido desarrollando en toda la región guariqueña, ha sido debido a la masificación de los atletas a través de la aprobación de los recursos para mejorar las diferentes infraestructuras deportivas.

De esta manera para el 2020, se planea seguir realizando entrega de materiales a los atletas guariqueños, además de la supervisión constante a los trabajos realizados en los diferentes complejos deportivos como baloncesto, voleibol, karate, taekwondo, gimnasia, bádminton. /Melanie Acosta