San Juan de los Morros, Martes 7 de enero de 2020.- Desde el municipio Juan José Rondón, el gobernador José Vásquez realizó el programa radial y televisivo “En Directo con el Gobernador” en su emisión n° 70 para informar a todo el pueblo guariqueño acerca de la agenda y los avances de la gestión del estado bolivariano de Guárico. Durante la transmisión el jefe estadal indicó que seguirán trabajando en los proyectos colectivos, siempre en beneficio del pueblo.
En el área de salud el líder regional señaló que la entidad guariqueña quedó entre los 3 primeros del país en el plan de vacunación”, asimismo anunció que 7 centros de salud han sido rehabilitados en toda la región, aprobando además en esta oportunidad 1.400 millones de bolívares para la climatización de la Clínica Popular “Manuel Montañés” del municipio Juan José Rondón y 2 mil 900 millones de bolívares, para la rehabilitación de la sala de emergencia de adultos y pediátrica del Hospital “Dr. Israel Ranuarez Balza” de San Juan de los Morros”. Afirmó a su vez que 433 ambulatorios han sido habilitados en todo el estado Guárico, para atender a los guariqueños ofreciéndoles calidad y sensibilidad humana, garantizando la atención oportuna y gratuita del pueblo en cada uno de los 15 municipios.
En materia de desarrollo social, Vásquez recalcó que la distribución del Plan Pernil alcanzó a 231.748 familias guariqueñas, siendo el estado Guárico el primer estado productor porcino del país, de igual manera durante el mes de diciembre se realizaron 55 Ferias del Campo Soberano para atender de forma oportuna al pueblo guariqueño. De esta manera, 642 mil 646 familias en todo el mes de diciembre con los distintos programas y planes alimenticios y distribución de los módulos Clap, que se sumaron a las más de 4 millones 197 mil familias que se atendieron en el año 2019.
El gobernador regional reiteró que han sido elevados los niveles productivos en un 40% en comparación al 2018, preparándose para el venidero plan de siembra 2020 con más de 100 millones de kg de maíz producto de la siembra del estado Guárico, fortaleciendo e impulsando el encadenamiento productivo . “Ya se tiene el 52% de la cosecha de maíz sembrado en Guárico, como parte del encadenamiento productivo del estado” aclaró.
Finalmente durante ésta emisión aprobó recursos a través del Plan Soy Guárico para larecuperación de la vialidad de parroquia las Mercedes del Llano y más de 200 Petros, para la compra de bomba de agua, garantizando el vital líquido a la población del municipio Juan José Rondón. /Alejandro Manzanilla