Municipio Juan José Rondón, 08 de enero de 2020.- Con la inversión de más de Bs. 1.036 millones 195 mil, en el estado Guárico el Gobierno Bolivariano cumplió una nueva promesa de salud como lo es la rehabilitación total de la infraestructura y equipamiento del Centro de Diagnostico Integral Ezequiel Zamora ubicado en la parroquia Las Mercedes del Llano del municipio Juan José Rondón, lo cual forma parte del programa de fortalecimiento de salud que se lleva a cabo en la geografía guariqueña.

Gobierno Bolivariano de Guárico cumplió una nueva promesa de salud con el pueblo

En este sentido,  el gobernador de la referida entidad llanera José Vásquez detalló que esta obra beneficiará una población de aproximadamente 30 mil personas de las parroquias Las Mercedes del Llano, Cabruta y Santa Rita de Manapire, las cuales tendrán de manera gratuita acceso a más de 15 áreas de atención médica especializada.

“Cada una de estas acciones amerita recursos, tiempo y dedicación, por eso es que trabajamos de manera articulada bajo la acción de un solo gobierno y de manera progresiva”, argumentó Vásquez al manifestar que dentro de estas labores se involucra las diferentes instituciones gubernamentales de construcción como Patria socialista de la mano de las alcaldías bolivarianas.

Dotación de equipo de salud

Asimismo Vásquez afirmó que no detendrán la marcha a pesar de las adversidades, trabajando por el bien común sin distinción de condición social o ideológica y por ende, continuarán invirtiendo en el tema de salud recuperando, rehabilitando, dotando y equipando diferentes infraestructuras y centros médicos, los cuales están dedicados para el beneficio del pueblo y su máximo bienestar.

Por ende, afirmó que para el primer trimestre del año 2020 intervendrán en la rehabilitación de los CDI de los municipios El Socorro,  Esteros de Camaguán y San Jerónimo de Guayabal,  además de intervenir en las áreas de emergencia de los hospitales Dr. Israel Ranuárez Balza de San Juan de los Morros y el Dr. Pedro del Corral en Tucupido,  reiterando que actualmente trabajan en  la rehabilitación de sala de emergencia de adultos del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo de Valle de la Pascua y en la del Dr. Francisco Urdaneta de Calabozo.

Tendrán de manera gratuita acceso a más de 15 áreas de atención médica especializada

Continuando con esta lluvia de ideas,  la autoridad única de salud en la entidad guariqueña,  Rayner Rondón expresó que el equipo de médicos se mantienen comprometidos en la atención del pueblo, abordando cada una de las comunidades con gran vocación y mediante el Ministerio del Poder Popular para la Salud,  trabajan articuladamente para la optimización de cada uno de los espacios de la región,  generando un dinamismo total en el sistema de salud en Guárico. /Ángelo Navarro