Municipio Pedro Zaraza, 08 de enero de 2020.- El Día del Deporte en nuestro país es celebrado cada 6 de enero desde 1945 cuando el párroco de la Pastora Francisco Castillo Toro, convocara a un funeral para rendir homenaje a los jugadores de béisbol Salvador Arguelles y José Pérez Colmenares, anualmente, los deportistas nacionales siguieron la tradición de reunirse este día por lo que posteriormente, el Instituto Nacional del Deporte (IND), oficializó esta fecha como Día del Deporte Nacional.

En el municipio Pedro Zaraza , sumergidos en la fe cristiana y en acción de gracias por los logros deportivos obtenidos durante el año 2019  como cada año,   este lunes   6 de enero del 2020,  se llevó a cabo la tradicional Misa del Deporte,   en la  Iglesia Nuestra Señora Del Carmen, donde se  rindió  homenaje a los atletas  que luchan de manera deportiva por dejar en alto el nombre de Venezuela en sus distintas disciplinas, tanto a nivel  internacional, nacional, regional y municipal, encabezados por la  alcaldesa joven  Jumarly Fonseca,  Concejales de la Cámara Municipal, Prof. Víctor Laya, presidente del Imderza y todo el equipo de la Institución Deportiva.

Al culminar la eucaristía, se dio  inicio  a los actos conmemorativos por parte de la Cámara Municipal con una Sesión Solemne y la entrega de reconocimientos a más de 400 deportistas, atletas, entrenadores, Clubes y gremio deportivo en general.

En su intervención la  alcaldesa del municipio, apuntó, “Damos gracias a Dios por la oportunidad que nos ha dado este día de reyes, de poder congregarnos aquí el pueblo, los deportistas y los atletas. Hemos podido iniciar el año conectándonos con esta energía radiante de renovación de nuestra fe”.

“Mi mensaje es que nos reencontremos con nuestros valores cristianos en los que tiene que reinar principalmente el amor la solidaridad y sobre todo elevar nuestra conciencia hacia la fe de que vamos a lograr superar los retos que vengan este próximo 2020”.

La Misa del Deporte se ha convertido en el punto de partida del año deportivo en cada estado, un punto de encuentro cargado de solidaridad, compañerismo y de reconocimiento  al esfuerzo, dedicación y disciplina, en compromiso de seguir  implementado políticas  y garantizar nuevos triunfos en este nuevo año. /Prensa Alcaldía de Zaraza