San Juan de los Morros, 10 de enero de 2019.- En las instalaciones de la DRS-Guárico, se dio lugar al I Gabinete del año 2020 del Estado Mayor de Salud de la jurisdicción, donde la Autoridad Única de Salud doctora Rayner Rondón, acompañada de su tren ejecutivo, presentó un resumen de los logros obtenidos durante el 2019, además de la presentación al gobernador de la entidad llanera José Vásquez de los nuevos Planes y Programas para el año en curso, basado en los indicadores del anterior y en las nuevas políticas sociales y de inclusión del Presidente Constitucional Nicolás Maduro.

Rondón, confirmó en la presentación de los logros 2019, que el Estado obtuvo el segundo lugar con un 118% en el Plan Nacional de Intensificación en Vacunación, gracias a los esfuerzos de todo el equipo de trabajo. Igualmente informó que fueron entregados  más de 7 mil materiales médicos quirúrgicos e insumos médicos a los centros.

Conjuntamente refirió, “Hemos hecho grandes revisiones, para gerenciar grandes planes, si en el 2019 logramos obtener buenos indicadores, este 2020 debemos exigirnos el triple de lo que podemos dar”. Asimismo reconoció el apoyo de las alcaldías con las cuadrillas de trabajadores que contribuyen con la limpieza de las áreas de salud.

Por su parte, el Mandatario Regional agradeció “Agradezco a los soldados de batas blancas que integran el sistema de salud por su vocación de servicio”.

Afirmó su compromiso con la población guariqueña y con el Ministro de Salud doctor Carlos Alvarado de seguir apoyando y fortaleciendo el sector salud. Explicó “Debemos ayudarnos entre todos, debemos converger en el mismo sentido para ofrecer un servicio de calidad”. /Prensa MPPS-Guárico