Municipio Ortiz, 13 de enero de 2019.- Con la finalidad de impulsar la capacidad productiva del Sistema de Riego de la Empresa Socialista Río Tiznado, el Gobierno Bolivariano ha ordenado la transferencia a la gobernación del estado Guárico que dirige el gobernador José Vásquez, lo cual ha afianzado los motores de la fuerza económica y productiva de la nación, ya que su meta es que Venezuela sea una tierra bendita en la producción.

Afianzado los motores de la fuerza económica y productiva de la nación

Por lo que el mandatario regional ha realizado la inspección del sistema de riego, la cual cuenta con una producción de maíz blanco logrando almacenar 2 millones 500 mil de kilo de maíz blanco y amarillo.

Además, cuenta con una batería de 9 silos habilitados para almacenar 27 mil kg de rubros, una planta deshidratadora de frutas y hortalizas, en su jornada diaria genera 3 toneladas, batería de 6 casas de cultivo protegidas para la producción de hortalizas donde las principales son tomate, pimentón, ají y 9 lagunas para la cría de cachamas con laboratorios productores de alevines.

Asimismo, con una siembra de frijol con la capacidad de más de 800 kilos, que permitirán incrementar la producción de rubros en la entidad, demostrando con hechos concretos, que la producción autosustentable es la mejor manera de elevar el desarrollo productivo y económico del país, por lo que Guárico apunta a la producción y distribución local con la recuperación de la semilla autóctona.

Comisión de China busca crear alianzas en el marco de la cooperación de Venezuela – China

Es por ello que el Sistema  Río Tiznado, cuenta con una infraestructura de riego para el avance agroproductivo de la entidad. Todo ello, inmerso en una visión que permita el desarrollo agroalimentario del país, tal y como lo establece el Segundo Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

A su vez, el líder regional le mostró el sistema de riego a una comisión de china, demostrándole que Guárico es el eje vital de una gran zona de desarrollo productivo de Venezuela, reflexionando que no hay Revolución Social ni política sin Revolución Agrícola del campo, agro-económica y agro-productiva, todo esto en el marco de la cooperación China – Venezuela, para garantizar y posicionar al país, y sobre todo al Guárico como potencia productiva, aportando a la economía autosustentable.

Comisión de China busca crear alianzas en el marco de la cooperación de Venezuela – China

Hay que resaltar que Vásquez se ha destacado en la recuperación de las plantas y ha creado alianzas productivas en pro de fomentar la siembra de diferentes rubros para recuperar los niveles de producción en el Estado y a través de las políticas de inclusión, los productores y asociaciones, reciben financiamiento para fortalecer todos estos planes de siembra.

Finalmente, Vásquez  ha reiterado en diferentes ocasiones que los procesos productivos se enlazan en cuatro fases: la siembra, el procesamiento agroindustrial y la distribución de cada uno de los alimentos, en las cuales han trabajado impulsando el desarrollo de los patios productivos y complejos agrícolas, mediante las alianzas estratégicas establecidas con el sector privado y público, productores, asociaciones de la mano del Gobierno Bolivariano. /Ismaury Álvarez