San Juan de los Morros, 13 de enero de 2019.- Desde San Juan de los Morros, el gobernador José Vásquez ofreció declaraciones a diversos medios del país para anunciar la rehabilitación del Gimnasio “Roger Ramos”, ubicado en la mencionada capital guariqueña. Este gimnasio funcionó como sede del Instituto Regional del Deporte del Estado Bolivariano de Guárico (Irdebg), y sirvió como cuna del deporte de alto rendimiento durante años.

El líder regional estuvo acompañado de autoridades regionales, atletas del estado y el poder popular, donde resaltó la importancia que ha tenido el deporte en el estado, despegando en el 2003 y logrando una mayor repercusión luego de los Juegos Nacionales del año 2007, donde Guárico fue una de las entidades donde se realizaron. Así como también destacar la participación de Armando Velásquez, atleta representante de Venezuela con la selección de Voleibol, clasificados a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, y quien sería el primer guariqueño en convertirse en jugador olímpico en dicha disciplina.

En el caso de la rehabilitación del Gimnasio “Roger Ramos” y sus adyacencias se aprobaron recursos por más de 58 mil euros, para así seguir colaborando con el crecimiento y fortalecimiento de los semilleros de la patria y los deportistas del estado. 

Al mismo tiempo, instó a las autoridades a ejecutar el diagnóstico de todas las instalaciones deportivas del estado, yendo de municipio en municipio, para así constatar la condición en el que se encuentran y plasmar proyectos de rehabilitación de ser necesario y así profundizar el sistema del deporte guariqueño.

La participación de los atletas guariqueños durante el año 2019 ha sido reconocida gracias a las 715 medallas, desglosadas en 325 de oro, 203 de plata y 187 de bronce, alcanzadas en 111 eventos nacionales. /Lia Mijares