San Juan de los Morros, 15 de enero 2019.- El equipo social afina detalles para salir nuevamente a atender al pueblo junto a las misiones e instituciones de nuestro gobierno regional y nacional, un equipo comprometido con el desarrollo integral de nuestro estado”, así lo expresó el gobernador del estado Guárico José Vásquez, durante el primer gabinete ampliado del área social del año 2020.

Establecen estrategias de atención al pueblo guariqueño para el año 2020

En ese sentido, exhortó a los diferentes representantes de este sector a seguir profundizando los programas sociales en beneficio del pueblo y superar nuevamente las metas establecidas durante este nuevo periodo, a su vez destacó que se debe robustecer el sistema de atención social al pueblo tomando como base cuatro frentes de acción.

Detalló que el primer frente se debe enfocar en articular las Misiones y Grandes Misiones dentro de las comunidades; “en el segundo lugar de batalla  por la defensa verdad y la paz, de la estabilidad política del país”, dijo Vásquez, por lo que destacó que el  segundo gran frente, es llegar con la verdad, escuchar, explicar reconocer debilidades, convencer con el ejemplo y la verdad.

Más de 4 mil ayudas técnicas se entregaron durante el año 2019

Como tercer eje, refirió la atención a las víctimas de la guerra económica. “Es lo más importante porque es ir a la búsqueda de los que están sufriendo que han sido afectados en su capacidad de vida, trabajo, vivienda, salud, educación de sus hijos, en todo, por lo que el objetivo es llegar y darle esperanza en todos los aspectos sociales”, alegó.

El impulso de la producción se inscribe como cuarto frente, “nosotros en varios frentes de batalla apostamos a la producción, la revolución económica comunal; de las unidades populares de defensa integral; de la gran industria de las grandes extensiones de terreno”, acotó.

En sus palabras, el mandatario regional resaltó que el movimiento es un motor que va desarrollando su actividad, entra a cada comunidad de manera silenciosa y se hace presente en el hogar con las soluciones y problemas del pueblo, buscando la mayor eficiencia en las prestaciones sociales del Estado en el territorio, por lo que adecuarán métodos de trabajo y gestión a través de una revisión integral de las instituciones, destacando que los vértices fundamentales de trabajo.

Movimiento Somos Venezuela a la vanguardia de la cartografía

Durante el Gabinete Ampliado de la secretaria del área social, se expresó que más de 4 mil ayudas técnicas se entregaron durante el año 2019, a través de la Secretaría de Despacho de Gobierno de Guárico. Además, a través del Movimiento Somos Venezuela se atendieron más de 9 mil familias en los 15 municipios en las Jornadas de Atención a las Victimas de la Guerra Económica.

Cabe destacar que durante el 2019 se lograron 144 talleres de familiarización del Poder Popular con el Sistema Sinco Guárico, así como también se logró la certificación del 100% de los consejos comunales en la región llanera. Al mismo tiempo recalcaron que el 60%  del territorio se encuentra cartografiado, como parte de la organización del pueblo desde las Bases de Misiones. /Ismaury Álvarez