San Juan de los Morros, 16 de enero de 2019.- En el estado Guárico las autoridades regionales y municipales celebraron el Día del Maestro con la tradicional misa de educación, en el cual reconocieron y exaltaron a los profesionales de la enseñanza durante el 2019 al disciplinar a los niños y niñas de la patria.

La santa misa se realizó en la iglesia San Juan Bautista de San Juan de los Morros, la cual estuvo dirigida por el monseñor Raúl Ascanio, párroco de la Arquidiócesis de Calabozo, contando con la presencia principal del secretario general de Gobierno, Freddy Ali Gómez y la Autoridad Única en Educación  José Muñoz (además de otras autoridades), en compañía del gremio educativo, agradeciendo por las bendiciones recibidas y pidiendo por el éxito continuo en el camino de la generación del sistema educativo.

En ese sentido, el gobernador del estado Guárico José Vásquez extendió sus felicitaciones a los maestros a través de su red social Twitter “Feliz Día del Maestro a todas y todos los que entregan su vida a formar por el camino del bien al presente perfecto y futuro de nuestra patria amada”, mediante este mensaje ratificó el compromiso que mantienen para el desarrollo de este sector.

Gómez secretario general de Gobierno, extendió sus felicitaciones a la familia educativa

Por su parte, Freddy Ali Gómez secretario general de Gobierno, expresó sus felicitaciones a la familia educativa, por la entrega incondicional a la hora de impartir conocimientos, y en la que además, se recuerdan a los grandes maestros de la historia nacional. A su vez, Gómez, aseveró que a pesar de las dificultades, la educación no se ha detenido en Guárico y sigue adelante llevando en alto la educación a cada rincón de las comunidades.

Asimismo, José Muñoz Autoridad Única en Educación resaltó que gracias al gobernador José Vásquez, han trabajado constantemente para lograr el respaldo y protección de todos los profesionales de la educación que laboran en las instituciones educativas estadales, “en tiempos complejos la disertación ha sido oportuna para mejorar la educación cada día, con un país lleno de bondades que quiere que nuestro pueblo se desarrolle”, alegó.

De igual manera, Muñoz, destacó que desarrollarán el plan vuelta a la patria en Guárico por lo que implementarán el regreso a los niños y niñas que han abandonado los estudios, por lo que se desplegarán en todas las comunidades logrando seguir emprendiendo proyectos a favor de la juventud, niños y la sociedad por un país  progresista. A su vez recalcó que les darán obsequios a los maestros más destacados en su labor en los 137 circuitos por instrucciones del ministro de educación Aristóbulo Istúriz.

Muñoz destacó que desarrollaran el plan vuelta a la patria en Guárico por lo que implementaran el regreso a los niños y niñas

 Por otra parte, Mayerling Colmenares alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio Nieves, manifiesta sentirse orgullosa de ser docente, carrera que ejerce desde hace más de 20 años. En ese sentido, invita a las y los maestros guariqueños, para que a pesar de la difícil situación, sigan dando lo mejor de sí en cada aula, en cada escuela y liceo para formar a los futuros hombres y mujeres que requerirá Guárico y Venezuela.

“Yo me siento y estoy muy orgullosa de mis maestros, estamos en un momento económico muy difícil, producto del asedio tan grande que nos tienen. Los maestros padecemos eso, pero tengo fe infinita en mis maestros porque con todas las dificultades están de pie, siendo amorosos, educando y dando el ejemplo. Los maestros de Guárico son un ejemplo para Venezuela y el mundo”, concluyó.

Finalmente, el gremio educativo realizó la respectiva ofrenda floral al padre de la Patria, al tiempo que anunciaron que en la semana se estarán realizando actos culturales, deportivos y una sesión solemne con motivo de continuar celebrando el Día del Maestro.