San Juan de los Morros, jueves 16 de enero del 2020.-El estado Guárico sigue trabajando para incrementar los niveles de producción y la protección  social en todas las áreas con el objetivo de cumplir con la organización planteada para este nuevo año 2020. Así  lo dio a conocer el gobernador José Vásquez durante el programa “café en la mañana” que se transmitió en vivo por VTV.

En este sentido, el líder regional afirmó durante la trasmisión, que gracias al financiamiento por parte del presidente Nicolás maduro se están construyendo diversas obras en Guárico; entre las que destacan el fortalecimiento  del sistema de siembra gracias a la presencia de la empresa agrosur en la región, lo que ha permitido adquirir bienes y servicios cancelados en petros.

Asimismo, Vásquez declaró que gracias a las acciones por parte del gobierno regional, se ha logrado incrementar el nivel  de  distribución de gas doméstico en los 15 municipios de la entidad llanera, garantizando el acceso a este vital servicio al pueblo guariqueño.

De igual manera, el jefe estadal dio a conocer que durante este ciclo de siembra se están cosechando más de 150 mil hectáreas de cereales, aclarando que Guárico produce un 100% de los cereales para la región llanera y un 10% a la producción nacional con la siembra de 5 mil hectáreas de maíz. Alimentos que contribuirán a la producción de un millón de cajas claps que serán distribuidas en todo el país. Trabajando para seguir con las 7 líneas estratégicas de gestión en cooperación con el poder popular y los diferentes niveles de gobierno. Alejandro Manzanilla