Guariqueños clasifican al Mundial de patinaje en Holanda.
San Juan de los Morros. Martina Pinto, tras su excelente participación en el patinodromo “Pedro León Torres” de la Ciudad de Barquisimeto, consiguió la clasificación al Mundial de patinaje el cual se estará realizando en Holanda.

Por su parte, Gustavo Rodríguez obtuvo el segundo pase al mundial en un Campeonato Nacional, luego de colgarse la medalla de plata en las modalidades de 1000 y 5000 metros, y la presea de bronce en los 500 metros de la prueba ómnium.

“La clasificación al mundial fue bastante dura ya que habían muy buenos contrincantes, y el objetivo de la misma era buscar patinadores integrales que posean capacidades como la rapidez y aguante” expresó Rodríguez.

En este sentido, ambos atletas se encuentran concentrados en el estado Barinas, con el propósito de prepararlos física y mentalmente, lo que consiste en una buena alimentación, hidratación y a su vez una recuperación exitosa de la mano de un fisioterapeuta.

Es importante destacar, que en este mundial Pinto y Rodríguez estarán disputando un pase a los venideros Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Por último, Rodríguez agradeció el apoyo por parte de la Federación de Patinaje Venezolano quienes han estado pendientes de su preparación para obtener un avance positivo y lograr buenos resultados en los próximos eventos internacionales.

Deja un comentario