San Jerónimo de Guayabal, 17 de enero de 2020.- En el marco de la celebración del Día del Maestro, docentes del municipio San Jerónimo de Guayabal fueron reconocidos por su destacada labor pedagógica, quienes iniciaron la respectiva celebración del gremio el pasado miércoles con la tradicional misa de acción de gracias en el Santuario San Jerónimo, junto a las autoridades de la Red Circuital Nro. 12, quienes al finalizar la ceremonia religiosa, ofrecieron una ofrenda floral al padre de la patria, Simón Bolívar.

Docentes llenos de alegría realizaron una caminata por las principales calles de la localidad

Durante la sesión solemne fue homenajeada la profesora Luz Celeste Rangel, quien además fue la oradora de orden e hizo entrega de los reconocimientos a 20 docentes quienes llenos de alegría y mucho entusiasmo habían realizado una caminata por las principales calles de la referida jurisdicción.

En ese orden de ideas, el mandatario local, Jose Gregorio Pérez, felicitó a todos los maestros y maestras en su día, reconociendo con sus palabras la invaluable labor que desde cada una de las instituciones brindan a los niños y niñas de la patria. “Son ustedes ese pilar fundamental que contribuye en la construcción de una mejor sociedad, son ustedes la luz quienes día a día nutren de conocimientos a nuestros futuros profesionales, gracias por eso, sigan forjando valores y sabiduría para que sigamos demostrando que los Venezolanos somos una potencia en conocimiento”.

Asimismo, la profesora Luz Celeste Rangel, aseguró que  el día del maestro no solo es para celebrar sino también para reflexionar acerca del trabajo que como docente  cada uno realiza desde su aula de clases, “es muy importante que cada uno de nosotros reconozca constantemente el significativo impacto  que ocasiona nuestra enseñanza en los estudiantes y no solo en lo que a conocimientos se refiera, sino también en ese amor fraternal que podamos brindarles, porque ellos también son nuestros hijos”

Es de mencionar, que durante el evento, niños y niñas integrantes de Fundaculgua-Guayabal, presentaron un popurrí de canciones en honor al maestro Simón Díaz, cumpliendo así con los lineamientos emitidos por la Zona Educativa del Estado Guárico. /Luisana Figueroa