Municipio El Socorro, 17 de enero de 2020.- En las inmediaciones del auditorio municipal se llevó a cabo el primer encuentro de los Consejos Comunales Urbanos del municipio El Socorro, con la finalidad de establecer orientaciones y profundizar en el trabajo político-organizativo, a fin de favorecer el funcionamiento de cada uno de los comités de trabajos que conforman las estructuras del Poder Popular.

Organizador del PSUV y tutora de fundacomunal indicaron las orientaciones de trabajo a seguir

Por su parte, el alcalde Rubén Balza felicitó a las instancias comunales por la actualización de 100% de las respectivas vocerías en cada una de las comunidades, destacando que “esto es un logro nuestro para el 2020, que a su vez nos motiva a fortalecer la transferencia del poder al pueblo, mediante el impulso de la carga de proyectos en el sistema SINCO- Guárico y garantizando así la gobernanza en el territorio”.

Refirió sobre la importancia que tiene la participación del pueblo en cada uno de los procesos de gobierno y por ello, hoy día cuentan con las herramientas necesarias para mantenerse en contacto directo con su gobernante.

De igual forma, durante el encuentro Penélope Cordero tutora del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales de la referida jurisdicción, refrescó a los asistentes las funciones de cada uno de los comité de trabajo y aseveró que durante los próximos días los voceros deben impulsar junto a la asamblea de ciudadanos acciones que permitan realizar la cartografía del sector.

Asimismo el organizador municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) conversó con los asistentes sobre las acciones organizativas del partido a través de la Red de Articulación y Acción Socio Política (RAAS) e hizo un llamado a la integración de los Consejos comunales para la conformación de las comunas en el municipio. /Rosett López