San Juan de los Morros –El mandatario regional José Vásquez en dos años de gestión ha logrado remodelar y construir diferentes instalaciones deportivas en el estado Guárico, a fin de mejorar de una forma u otra el rendimiento de los atletas en general, asimismo las obras construidas le da un atractivo distinto a la región llanera albergando competencias del más alto nivel, que demuestran la evolución del deporte guariqueño en todos los ámbitos.

En este sentido Vásquez trabajando de la mano con el presidente del Instituto Autónomo del Deporte en el Estado Bolivariano de Guárico (Iadebg) Daniel Álvarez han creado  espacios deportivos para contribuir a la masificación deportiva en toda la geografía guariqueña, a fin de incentivar a través del buen nivel de las instalaciones a los atletas a entrenar día a día y alcanzar sus máximas condiciones.

Bádminton en Guárico

A finales del año 2019 el líder guariqueño anunció que Guárico contaría con la primera Cancha de Bádminton en Venezuela y fortalecería la modalidad antes mencionada del mismo modo, el 30 de noviembre cumplió con el objetivo e inauguró el complejo deportivo en compañía del presidente del Comité Olímpico Venezolano Eduardo Álvarez, el Ministro de la Juventud y el Deporte Pedro Infante acompañados por el presidente del Iadebg Daniel Álvarez y la alcaldesa Mayerling Colmenares.

De igual manera el gobernador entregó material deportivo de calidad para la práctica del deporte, demostrando con hechos el gran proyecto que tiene para hacer de Guárico el principal referente en cuanto a materia deportiva se trata.

Masificación deportiva

Bajo el lema trabajando En Cuerpo y Alma José Vásquez ha hecho grandes esfuerzos para garantizar la práctica de los distintos deportes en  instalaciones óptimas, en el municipio José Tadeo Monagas entregó material deportivo y recursos a diferentes escuelas de beisbol menor, además en la parroquia de Calabozo en compañía del alcalde Francisco Graterol se logró la remodelación y posterior entrega de una cancha de futbol sala en el sector Cañafistola, igualmente  en Roscio se aplicó la remodelación de la piscina de natación ubicada en la Ciudad Olímpica.

Cada uno de estos esfuerzos ha sido recompensado, mediante los logros obtenidos en Campeonatos Nacionales en el 2019 un total de 715 medallas fueron obtenidas en diferentes modalidades.

Finalmente los deportistas del estado Guárico agradecen al gobernador por el trabajo realizado y el apoyo incondicional brindado cada vez que se debe salir a competir, es de destacar que mientras sectores adversos promueven la violencia reconociendo las pequeñas fallas y jamás las virtudes, los jóvenes de la patria se encuentran entrenando para transformarse en principales referentes del deporte en las diversas disciplinas. /JC