Municipio Pedro Zaraza, 18 de enero de 2020.- Como parte de las políticas que impulsa el Ejecutivo Nacional, el Gobernador del estado Guárico José Vásquez y la Alcaldesa Jumarly Fonseca,  se hizo entrega de  recursos  y registros  a los OBPP  (Organización de Bases de Poder Popular) 8 consejos comunales a través de la plataforma, Sistema de Integración Comunal (Sinco) y financiados a través de Consejo Federal de Gobierno, para el desarrollo  y fortalecimiento del  municipio Pedro Zaraza.

Fueron entregados recursos  y registros  a las organizaciones de Bases de Poder Popular

Trabajo que viene realizando la prefecta del municipio Pedro Zaraza Yolimar Herrera y su equipo en la sala del fortalecimiento del poder popular de lograr el 100% de actualización de vocerías de consejos comunales para iniciar este año 2020.  Cumpliendo con las instrucciones de la Alcaldesa Joven de Venezuela Jumarly Fonseca que viene trabajando e impulsando al poder popular organizado.

Con la presencia de Roberto Suárez Director de la URE Guárico, voceros y voceras de los consejos comunales Terrazas de Santa Inés , Sector Borbollón, Brisas de Unerg, Florida I, La Romana, Urb. Lomas C y D, El Estadio de la Parroquia San José de Unare , hicieron acto de presencia para cumplir con los requerimientos y recibir la asesoría de cómo proceder a la realización de sus proyectos.

En tiempos de Revolución se ha permitido dar aportes económicos a las comunidades organizadas este acto de atención social se realiza directamente para que los Consejos Comunales puedan solventar sus problemas, con esta nueva manera de hacer políticas a través de la plataforma SINCO se eliminará la burocracia pues los integrantes de las comunas llevarán a cabo sus obras y eso evita la corrupción, ya que son los entes gubernamentales en cada comunidad o sector.

Para lograr eficiencia  en la administración de los recursos hay que destacar  la importancia de rendir cuentas ante los respectivos órganos contralores para poder continuar accediendo a los recursos financieros que dispone el Consejo Federal de Gobierno por medio del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI). /Prensa Alcaldía de  Zaraza.