Elaborar mantequilla casera es más sencillo de lo que crees, y también más saludable. Aunque la mantequilla ha ganado mala fama en los últimos años, lo cierto es que su consumo moderado no supone un riesgo para la salud. Por el contrario, podría aportarnos algunos beneficios gracias a muchas de las sustancias que contiene.

Después de aprender a preparar esta deliciosa mantequilla casera no vas a querer volver a comprar margarina. Podrás hacer una mantequilla casera suave y deliciosa con la que podrás acompañar otros alimentos.

Ingredientes:

Dos zanahorias

Ajo

Jugo de limón

Pimienta y sal

Agua

Preparación:

Se cocina en agua la zanahoria sin pelar (preferiblemente al vapor para resguardar mejor sus nutrientes). Cuando esté blando se baja del fuego, se deja enfriar y luego se coloca en la licuadora con el ajo pelado y machacado, sal y pimienta al gusto, el zumo de limón, se va agregando el agua, poco a poco, hasta obtener la consistencia deseada.

También puede sustituir parte del agua por aceite y agregar un poco de perejil fresco picado a la pasta ya elaborada, para dar un toque y sabor especial a hierbas.

Si quieres bajarle un poco el dulzor a la preparación puedes ponerle una papa mediana a la preparación y cocinar al igual que la zanahoria.